20.30h. Vamos y Movistar La Liga

Una gran ola por surfear

El Real Zaragoza de las 12 jornadas sin perder visita -reducido por las ausencias y espoleado por su última semana- al cuarto clasificado y mejor local del campeonato. Ganar donde nadie lo ha hecho sería un estruendo. Narváez, convocado

✍️ Javier Hernández (@SepiaHdez)

📷 Alfonso Reyes (@Futbolgrafo)

Cuando crees en ti -y aún más después de haber superado un periodo tormentoso-, relativizas cualquier adversidad que venga. El Real Zaragoza, liberado e impulsado por las dos últimas victorias, se encuentra en un momento de ésos. Nadie se esconde tras  las ausencias -por notables y numerosas que sean- y tampoco parece intimidar la concluyente eficacia del Las Palmas en su campo -seis victorias y dos empates, sin derrota-. La ilusión por asaltar la principal fortaleza de la categoría crece conforme se acerca la hora del encuentro. Hay mucho que ganar donde nadie lo ha hecho esta temporada: sólo serían tres puntos y todavía no se alcanzaría el rebufo del sexto clasificado, es cierto, pero se enviaría un mensaje que retumbaría en toda la competición y sería el impulso anímico definitivo para un equipo valiente, que se resistió a dudar de sí mismo y ha creado un cordón umbilical indestructible con una afición que, entre tanta toxicidad informativa, decidió querer y apostar por sus futbolistas.

¿Eres abonado a leonsepia.com y no ves la previa completa? No olvides estar logueado en la web, con tu usuario y contraseña, para poder leerla. Si no lo eres, puedes abonarte AQUÍ.

JIM recupera a Narváez para la convocatoria, aunque el colombiano -con pasado reciente en la isla- apenas pueda estar para ayudar en los minutos finales en el mejor de los casos. Aquí sí se valoraría el empate como un resultado más que positivo, por la amplitud de principales no disponibles –Francés, Francho, Nano Mesa y Petrovic, tampoco Yanis- y por el desahogo deportivo -y espiritual- de los dos últimos triunfos; pero nadie renuncia al triunfo de antemano. Nunca estás más cerca de ganar que cuando vienes de hacerlo, diga la estadística lo que diga. Cuesta más que llegue la ola buena que surfearla.

El Juego del Sepia no vive esta semana uno de sus capítulos más interesantes… Las ausencias y la rigidez de JIM con su 4141 de cabecera hacen que las variables parezcan pocas. Tampoco es de los más agradecidos, ya que hacer pleno en nuestra incursión forajida por la mente del entrenador se entenderá como lo mínimo que podía esperarse dadas las circunstancias. Pero a LEONSEPIA vinimos a jugar, esté el césped más o menos alto, y eso vamos a seguir haciendo también en esta previa.

El probable 11 de JIM

Existen ciertas incógnitas, quizá no estructurales, pero sí nominales. ¿Quién será el lateral zurdo? ¿Con qué delantero centro saldremos de inicio? ¿Apostará JIM de nuevo por Bermejo o se animará por alternativas menos habituales, como Adrián -y James por fuera- o como Chavarría por delante de Nieto? Casi todas las preguntas en círculo terminan ahí. El regeso al once de Lluis López, Eguaras y Zapater se da por seguro, así como que Borja Sainz se mantenga en el mismo tras su muy buen partido contra el Sporting.

Descartamos a Vada en esas preguntas brumosas porque la lógica apunta a que quizá no esté para jugar de inicio todavía y que lo más coherente -y menos arriesgado- sea contar con su capacidad para influir en la media hora final de los partidos cada vez que le ha tocado salir desde el banquillo. Desde este razonamiento base, James debería repetir como interior zurdo y Borja Sainz cambiaría de carril para dar entrada a Bermejo en el once. Chavarría es un muy probable regreso al lateral izquierdo y Azón sostiene a esta hora un igualadísimo pulso con Giménez para ser la referencia ofensiva de partida.

Vada, Adrián, quizá Narváez, y Giménez o Azón quedarían como recursos ofensivos de cara a la segunda mitad de un encuentro que puede resultar un impulso definitivo antes de un invierno donde viviremos un desfile incesante de duelos con favoritos al ascenso. No sobran los activos esta jornada -21 convocados incluyendo al tercer portero Calavia, al también canterano Ángel López, a Javi Ros y a Narváez-, pero tampoco nos recibe en plenitud un Las Palmas, elevado en la clasificación por su rotundidad casera -viene de ganar sus cinco últimos encuentros como local- y afectado este sábado por hasta seis ausencias troncales -Pejiño, Curbelo, Mfulu, Ruiz, Peñaranda y Pinchi-, siete si Jonathan Viera no se recupera a tiempo de su lesión en el meñique del pie izquierdo y tampoco entra en la convocatoria. Parece que sí lo hará. Cuanto más grande sea la ola, más nos reforzará surfearla.

Revive los últimos directos de nuestro canal

2 comentarios en “Jornada 16. Las Palmas- Real Zaragoza. UNA GRAN OLA POR SURFEAR”

  1. Carlos Lorenzo Muñoz Urcola

    Lo del césped…. ¡Jajaja! Por cierto, yo no descartaría a Clemente. Ya dijo que era injusto con él y este partido es una buena ocasión para paliar esa situación. Ya las presión es menor tras 2 victorias. Pongo esa «ficha» en el sepiajuego.

Deja un comentario

Ir arriba