REAL ZARAGOZA. Cristian, Fran Gámez (Lluís López, 82´), Francés, Jair, Chavarria (Nieto, 45´), Petrovic, Francho, James (Bermejo, 81´), Adrián (Zapater, 45´), Nano Mesa (César Yanis, 69´) y Álvaro Giménez.
MIRANDÉS. Lizoain, Carreira, Odei, Arroyo, Letic, Meseguer, Alex López (Gelabert, 68´), Rey (Riquelme, 68´), Simón, Vicente (Brugué, 86´) y Camello.
ÁRBITRO: Sagués Oscoz (comité vasco). Amonestó a Nano Mesa (min. 15), a Chavarria (min. 29), a Francés (min. 63), y a Petrovic (min. 87) por parte del Real Zaragoza; y a Vicente (min. 15) por parte del Mirandés.
GOLES: 1-0; Nano Mesa (min. 1), 1-1; Brugué (min. 95).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga, disputado en La Romareda. 14.000 espectadores.
Tal vez, haya que pensar que una mente más ambiciosa dirigiría mejor a este equipo. Parece desagradecimiento, pero la testarudez «aragonesa» no conduce a nada a veces. Cambiar el entrenador? hay que plantearlo ya.
Hola, Javier!
Cuesta pensar que haya que destituir a un entrenador que lleva dos meses y un día sin perder. Claro que la dinámica de no ganar se lo llevará por delante si no la rompe pronto y favorablemente, pero yo prefiero que sea él quien cambie -de sistema y de acierto en los cambios finales- a la moneda al aire y el tiempo de adaptación que siempre supone un nuevo entrenador.
Empezamos a tener un problema psicológico que no sabemos manejar, pero este equipo esta vivo, y se le está disparando con críticas que definen más al Real Zaragoza de la primera vuelta de la temporada pasada.
Abrazos
La temporada pasada se ganaron muchos partidos con partidos tan mal jugados como el de ayer. Este año no.
En la segunda parte nos dieron un baño y, si no es por Cristian, el resultado justo hubiese sido un 1-3 o 1-4 perfectamente.
El equipo por físico, por que se lo ordena el míster, por cabeza… por lo que sea, los últimos 20 minutos los decidió pasar en nuestra área. Un plan horrible siempre.
La plantilla no es gran cosa pero Jim está fallando en los cambios. Ayer en minuto 70 Eguaras hubiera dado poso al mediocampo y Azón hubiera amenazado y aguantado más balones que Giménez que estaba ya fundido. El cambio de Zapater por Adrián tampoco es comprensible (igual estaba tocado).
Ciertamente, o empieza ya a ganar o a Jim se lo cargarán a no tardar. Ayer La Romareda estuvo «tranquila» por el marcador a favor todo el partido pero el equipo ya empieza a hartar a los más pacientes (que somos los que seguimos en el estadio tras más de una década de desastres). Da miedo viendo el ojo de esta directiva con los entrenadores…
Hola, Borja!
Tienes bastante razón, aunque creo que el asedio fue en los 20-25 minutos finales que comentas. Ahí Eguaras debió entrar por Mesa y posiblemente, si el equipo seguía sin encontrar el balón, apelar al espíritu numantino y sacar a Lluis López cuando James dijo basta. Azón era oxígeno puro durante el cuarto de hora final y seguro que JIM se lamentó de agotar los cambios y no poder sacarlo, pero se equivocó apostando por jugadores (Yanis y Bermejo) que eran recambios naturales para sostener la propuesta, cuando se veía que el plan original difícilmente iba a dar para llegar a la orilla.
La paciente Romareda, a diferencia de la mayoría de medios de comunicación, sigue teniendo claro el orden de responsables y sigue sin silbar al entrenador y a los jugadores, mientras abroncó a la directiva, pidiendo su dimisión, al terminar el encuentro.
Ánimo, ayer estuve viendo al Burgos y me ayudó a ir saliendo de la gran depresión…
Abrazo!!
Hola a todos.
No se si Adrián estaba tocado al descanso pero me pareció precindir de él una frivolidad… cada balón que tocaba ponía calidad en la jugada.
Y aún así viste al Burgos… no tienes remedio.
Un abrazo a todos
Jajaja!
No soy un caso tan perdido, Luis, no te creas. De hecho, he de confesar que desde que nació leonsepia.com veo el menor fútbol que puedo para refrescarme lo más posible de todo lo que el Zaragoza absorbe y desgasta. Pero tenía curiosidad por ver al Burgos y me dio una impresión decepcionante. Ojalá la repita el jueves.
En cuanto al cambio de Zapater por Adrián, a mí me pareció una buena respuesta táctica en su momento al peligro que estaba acumulando el Mirandés por nuestra banda izquierda, luego es cierto que el equipo perdió poso en el medio y la solución dejó de serlo. Quizá hubiera bastado con reacomodar al equipo en un 4231, con Francho a la izquierda de Petrovic en el doble pivote y Adrián en la mediapunta
ABRAZO