Ibiza- Real Zaragoza. EL ÚLTIMO VIAJE CON ALBERTO

16.15h. Movistar Liga y Amazon Prime

EL ÚLTIMO VIAJE CON ALBERTO

El Real Zaragoza, tras el estruendo del esperado adiós de Zapater, visita al descendido Ibiza en busca de una victoria que le permita terminar la temporada en el Top-10. Escribá descarta rotaciones masivas. Jair se cae de la convocatoria

✍️ Javi Hernández (@SepiaHdez)

📷 Daniel Marzo (@DMarzoFoto) y Alfonso Reyes (@Futbolgrafo)

El viaje de fin de curso, a un destino propicio para ello y con la salvación ya asegurada matemáticamente, se ha convertido en el último con Alberto. Ya era muy sólida la sospecha de que el Real Zaragoza -su dirección deportiva y cuerpo técnico- no contaban con Zapater de cara a la próxima temporada. La inacción es una acción en sí misma. Quizá sorprendió el día. Cuando el mapa mental de casi todos imaginaba un anuncio oficial la próxima semana, todo se adelantó unos días y el capitán -el tercer futbolista con más partidos en la historia del club- ya sabe que está ante sus dos últimas citas con el equipo de su vida. Respeto, honor, memoria y gratitud. 423 partidos -los que cumplirá ante el Tenerife si juega en las dos jornadas que restan- son 423 partidos.

Escribá asistió a un casi monográfico sobre este asunto -no podía ser de otra manera- en su rueda de prensa previa al choque contra el Ibiza. Reconoció la dureza de la decisión, por tratarse de quien se trata y de lo que representa, y se ciñó a razones puramente futbolísticas. «Si los criterios fueran humanos -apuntó- lo renovaríamos 50 años». Se pretende una plantilla más corta, de menos cantidad y mayor calidad, y se busca en el mercado un mediocentro que complemente mejor a lo que ya se tiene.

Existía una cierta bruma en cuanto al enfoque del próximo once. Quizá, una vez superados los 50 puntos y certificada matemáticamente la permanencia, se le abrían de par en par las puertas a la segunda unidad. Habrá cambios, alguno obligado seguramente por molestias físicas que invitan a no arriesgar, pero no serán nunca rotaciones masivas. Es muy probable que sí se agite más la alineación en el cierre de campaña contra el Tenerife -con Zapater y diez más de inicio-, pero el momento se entiende como una oportunidad para adelantar muchos puestos en la clasificación y terminar la temporada entre los diez primeros.

EL JUEGO DEL SEPIA

El Juego del Sepia vuelve a pisar arenas movedizas y esa inseguridad siempre nos alegra las previas. ¿Quiénes serán las novedades? Casi todas las posiciones están bajo la sombra de la duda. Cristian, con la temporada ya hecha y con fatiga acumulada a estas alturas, podría ser un claro candidato al descanso. La muy reciente paternidad de Ratón, con permiso durante buena parte de la semana incluido, pone un asterisco en esta posibilidad y nos deja a los jugadores de MAGNÍFICOS con una duda por resolver con la almohada antes de que se cierre la posibilidad de cambiar nuestro quinteto.

Larra se retiró acalambrado en el cuarto de hora final ante e Cartagena y Vigaray nos dedicó unos minutos impactantes, aunque sería una sorpresa que los tiros fueran por ahí. Como también lo sería que Fuentes sentase ya a Nieto si «no va a haber cinco o seis cambios. Que nadie espere eso». Francés y Lluis -cada vez más próximo a renovar-  formarán en el eje de la defensa, ya que Jair se toma un respiro y ni siquiera ha entrado en la convocatoria. En el mediocampo -no se detalla si en las bandas o en su zona central- alguien podría estar conviviendo con una leve molestia. ¿Será Bebé, quien arrancó la semana con una protección en el tendón rotuliano? No se cree que de inicio, pero sería demasiado inmerecido que un ejemplar Manu Molina tampoco tuviera minutos en la visita a su jardin.

Mollejo, una de las principales incógnitas por resolver en la próxima planificación, regresó la pasada jornada a los terrenos de juego y mostró un nivel impropio de quien ha estado más de tres meses alejado de los terrenos de juego por una importante lesión de tobillo. Aquella media hora puede convertirse en una hora completa saliendo de inicio, Con Pau Sans reforzando a un Deportivo Aragón que se juega la categoría ante el Coria, Azón -lejos de su mejor versión en estos últimos encuentros- apunta a repartirse con Gueye los 90 minutos reservados para el nueve. El Ibiza, capaz de empatar el lunes en el campo del Levante, se despide de su afición en Segunda con las ausencias por sanción del centrocampista de Isma Ruiz y de los defensas Juan Ibiza y de Martín Pascual. Llega el viaje de fin de curso, el último con Alberto.

Acércate al partido con nuestros Directos más recientes en TWITCH

Deja un comentario

Scroll al inicio