IBIZA 1 – 0 REAL ZARAGOZA. Una siesta con muy mal despertar

UNA SIESTA CON Muy mAL DESPERTAR

El Real Zaragoza mancha su buen final de temporada con un partido infame en Ibiza. Azón marcó, pero fue anulado por fuera de juego de Puche. Sánchez le madrugó la posición a Lluis para firmar el triunfo local. Bermejo se lesionó el isquio

🐾Javi Hernández (@SepiaHdez)

📷Archivo Alfonso Reyes (@Futbolgrafo)

Sólo queda un partido más y acabamos. El consuelo estuvo a punto de elevarse a titular, porque el presente lleva demasiado tiempo siendo un castigo y sólo nos anima la ilusión de que el futuro se esfuerce por llegar lo más rápido posible. ¿Cómo escribir -y quién va a leer- lo que ha ocurrido en un partido invisible? El Real Zaragoza estropeó su buen final de temporada con un encuentro infame en Ibiza. Comenzó dominando, llegó incluso a adelantarse -con gol de Azón anulado por fuera de juego de Puche-; ahí la narcolepsia le adentró en un sueño profundo y un cabezazo a bocajarro de Sánchez -madrugándole la posición a Lluis– fue el peor despertar para una de esas siestas traicioneras, que te dejan mucho peor cuerpo del que traías.

No ayudó la temprana lesión de Bermejo, quien vivía el momento más luminoso de un curso que lo ha lastimado muscularmente con demasiada y preocupante frecuencia. A la media hora de choque, en un esfuerzo por evitar la pérdida ante el veloz Suleiman, el isquiotibial de su pierna izquierda dijo basta y Puche -a quien más de uno esperaba en el once- ingresó en el terreno de juego.

Tampoco lo hicieron las novedades -algunas más esperadas que otras- en el once. Mollejo, acompañando a Azón en el frente de ataque, dejó peores sensaciones que en su regreso ante el Cartagena. Incluso sufrió un leve pisotón de Serrano en el tobillo operado, que lo dejó un largo minuto tendido sobre el terreno de juego al final de la primera mitad y encendió más de una alarma. Sí estuvo en una de las mejores acciones del Real Zaragoza en todo el choque. Al cuarto de hora de comenzar el mismo, Bermejo conduce hacia dentro, combina con Bebé, quien prolonga hacia Mollejo y éste centra tenso al primer palo, donde Azón no es capaz de rematar a puerta.

Fueron los mejores minutos visitantes, ante un Ibiza más que conservador. Alcaraz se ha olvidado del rombo en la isla. En realidad, ha vuelto a ser el que siempre fue antes y después de entrenar en La Romareda: un 541, sólo con Ekain en punta, la amenaza de Suleiman y Herrera al espacio y siete jugadores por detrás del balón, lo más cerca posible de la frontal de su área. Hacía falta amenaza y precisión para encontrarle las rendijas a un armazón tan desproporcionado para un equipo ya descendido y que jugaba el último partido de la campaña ante su afición; pero a los chicos de Escribá no le sobraban ninguna de las dos cosas.

Fuentes y Manu Molina fueron las dos grandes sorpresas en la alineación. A ambos se les notó enmohecidos. No es sencillo llevar meses sin jugar y que no se te vea el óxido en tus primeros minutos, no es sencillo irrumpir como lo hizo Nieto cuando Escribá le dio a finales de noviembre sus primeras oportunidades del curso. El colombiano se cargó rápido con una amarilla por cortar agarrando una contra de Ekain, que debió abortar unos metros antes Molina.

Francés y Lluis, de habitual buena mezcla, no se encontraron cómodos en ningún momento, pese a lo tenue de la amenaza local. Se percibia algo de viento racheado, pero no alcanzaba para explicar las imprecisiones puntuales y la falta de contundencia general. El catalán parecía el más incómodo de la pareja y era habitual ver a Jaume Grau llegando con el extintor al área propia ante los distintos conatos de incendio que no estaban lejos de declararse.

Acababa de retirarse Bermejo del terreno de juego, cuando Larra le puso un pase profundo y exacto al desmarque de Puche. El canterano saca un centro comprometedor cerca de la línea de fondo y Parreño lo recibe como si de una granada se tratase… Se le escapa el balón, da en el larguero y Azón le cuerpea, para ganarle la posición y rematar sobre la línea. Gol. Hasta que el VAR lo anula por fuera de juego de un pie de Puche. Nada fue a mejor a partir de entonces.

Fuentes arrancó más entonado la segunda mitad, encontrando circuitos con Bebé y pisando área contraria. Ambos probaron suerte con disparos que apenas inquietaron a Parreño, mientras el Ibiza llegaba cada vez más suelto al área del Real Zaragoza. A Francés se le sucedieron los retos defensivos: sofocó bien un mano a mano con Suleiman y luego sufrió más ante el incansable Ekain. Eran los minutos de mayor incomodidad, sin llegar al sufrimiento. Grau bajó a Appin de manera rotunda y vio una amarilla -la décima- que le hará cumplir ciclo ante el Tenerife.

Nieto y Gueye sustituyeron al amonestado Fuentes y al impreciso Mollejo. Escribá apostó por reunir a dos nueves y el senegalés pareció más el cuarto central del Ibiza que otra cosa. Ni una bien. Ni media. Alcaraz parecía hacernos un favor retirando a sus dos hombres más peligrosos -Ekain y Suleiman- y dando entrada al muy joven Sánchez y al nada joven Nolito. A los tres minutos de esta doble sustitución, la interesante zurda de Javi Vázquez enroscó un centro al corazón del área y Sánchez se escapó de un pasivo Lluis López para cabecear con toda la ventaja ante Cristian. El conjunto aragonés y Lluis recayeron en unas versiones pálidas que parecían superadas.

Se lesionó Parreño y entró el portero del filial: Chanza. La tarde tuvo poca. Vada y el frustrado Alarcón sustituyeron al doble pivote inicial, mientras Bebé y Azón se resistían a la derrota -con escasa fortuna-. Se buscaba llegar a línea de fondo para aprovechar la doble referencia que había en el área. Apenas Puche -primero de cabeza y luego en una chilena imperfecta- pudo igualar en los minutos finales. Acabar entre los diez primeros se complica y se resbalan varios miles de euros de cara al próximo límite salarial. Al menos, sólo queda un partido y acabamos. Hay siestas con un muy mal despertar.

IBIZA: Parreño; Grima (Chanza, 76′), Serrano, Grillo, Herrera (Palacios, 81′), Ekain (Nolito, 67′), Javi Vázquez, Mauro, Appin (Coke, 72′), Alarcón y Suleiman (Sánchez, 67′)

REAL ZARAGOZA: Cristian; Larra, Francés, Lluis López, Gabi (Nieto, 67′); Jaume (Vada, 80′), Manu Molina (Alarcón, 80′), Bebé, Bermejo (Puche, 30′); Azón (Pape, 67′) y Mollejo.

ÁRBITRO: Galech Apezteguía. Amonestó a Fuentes (8′), Grau (66′) y Grima (76′).

GOLES: 1-0, Sánchez (71′).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuadragésimo primera jornada de Liga, disputado en Can Misses. 

Deja un comentario

Scroll al inicio