Huesca- Real Zaragoza. SALIDA PARA MAYORES (J.32)

16.15h. VAMOS y Amazon Prime

salida PARA MAYORES

El Real Zaragoza, un día después de cumplir 91 orgullosos años, visita el Alcoraz sólo cinco puntos por encima del descenso tras el triunfo de la Ponfe. Jair, Francho y Gámez, novedades. Lluis o Francés y el cuarto medio, las dudas

✍️ Javi Hernández (@SepiaHdez)

📷 Daniel Marzo (@DMarzoFoto) y Alfonso Reyes (@Futbolgrafo)

Hacen falta casi los mismos pulmones para apagar 91 velas que para imponerse en el Alcoraz: sólo una derrota y siete goles encajados como local en toda la temporada. El Real Zaragoza visita al Huesca un día después de su orgulloso 91 cumpleaños, en una salida para mayores después del inopinado triunfo de la Ponfe ante el Alavés… La amenaza del descenso vuelve a acercarse a cinco puntos -más average-. En caso de triunfo, eso sí, se consolidaría en la zona tranquila de la clasificación y hasta superaría al conjunto oscense. El regreso de Francho, recuperado de la gripe que lo dejó al margen ante el Leganés, reforzará el sistema de ventilación y la muy probable vuelta de Jair al once blindará la defensa antiaérea. Gámez, debido a la muy desafortunada lesión de menisco de Luna -adiós a la temporada-, será la tercera novedad segura en la alineación. Quizá haya más.

Fran Escribá nos abrió las puertas de su casa este miércoles, en nuestro Directo diario en Twitch.tv/leonsepia, y reconoció no estar satisfecho con los números acumulados desde su llegada, por más que el triunfo último nos dibuja una sonrisa a todos y que la proyección de sus 16 jornadas en una temporada completa sería de 58 puntos: una cifra históricamente equidistante del playoff y del descenso, y de cierto mérito si se tiene en cuenta que agarró un equipo en parada técnica a principios de noviembre y que la sucesión de infortunios no tiene ninguna intención de detenerse.

Esta semana han saltado dos meniscos por los aires y el dolor ha resultado muy intenso. Vigaray recaía en su infierno de lesiones, mientras que Luna también se caía del curso justo en el momento en el que se había consolidado como lateral derecho titular. Grau quizá se recupere a tiempo de su microrrotura en una o dos semanas y Azón, casi dos meses después, volvió a sonreir y a hacer parte del entrenamiento con sus compañeros este viernes. También está cerca. Con lo que queda, apenas da para tener dos o tres dudas en el once titular. Y debería servir para celebrar el Día del Padre.

EL JUEGO DEL SEPIA

Francés y Lluis, ambos notables ante el Leganés, se disputan ser la pareja de Jair ante el Huesca. Hasta el jueves hubiéramos apostado por el canterano. Ya no parece tan claro. Que Santi Denia no le haya convocado para los dos próximos partidos de la Sub-21 y, por tanto, pueda estar disponible la próxima jornada –Quinteros sí se irá con Bolivia-, no anima a tomar ninguna precaución con Lluis López, titular desde el naufragio defensivo contra el Alavés de hace un mes. La lesión de Luna tampoco parece jugar a favor de Alejandro. ¿Recuerdas cuál fue la línea defensiva en ese partido? Gámez, Francés, Jair y Nieto. Los dos primeros pasaron al banquillo de suplentes en La Rosaleda y ya no han vuelto a coincidir.

Francho está de vuelta y la única duda reside en su ubicación. Doble pivote indiscutible, su fútbol y el del Real Zaragoza se resienten cada vez que juega escorado a banda derecha. La simetría de la convocatoria, además, invita a pensar que compartirá con Zapater la zona central del mediocampo y que Vada o Bermejo ocuparán la banda derecha. Pero Escribá lleva elogiando a Alarcón desde el pitido final contra el Leganés y ha elevado a prioridad máxima equivocarse poco. ¿Quién responde más a ese retrato robot entre Vada, Bermejo y Alarcón? Parece que el chileno, aunque eso suponga desplazar a Francho a la derecha.

Incluso dándose esa posibilidad, Vada y Bermejo tendrían una segunda opción de acceso al once: como acompañantes de Simeone en un 4231, la única alternativa táctica que este cuerpo técnico reconoce manejar para lo que queda de temporada. Ahí se sitúa la tercera incógnita de la alineación, aunque en un escalón inferior a las anteriores al venir Puche de marcar su primer gol de la temporada, y buscando ser un equipo incómodo y difícil de superar ya desde la primera línea. El Huesca volverá a defensa de cuatro, juntará dos delanteros potentes y amenazará más por la banda izquierda del Real Zaragoza, con la profundidad de Ratiu y el talento de Joaquín. Zapater deberá ayudar a Nieto en los frecuentes dos para uno que le propongan en banda. Bebé estará para otras cosas, todas con balón. Ganar, con 91 años recién cumplidos, en el áspero Alcoraz nos haría acabar la jornada entre los diez primeros; de perder, volveríamos a sentir cerca la amenaza del descenso. El partido se disputa en un cruce de caminos. Es una salida para mayores.

Acércate al partido con nuestros Directos más recientes en TWITCH

Deja un comentario

Scroll al inicio