Los cinco goleadores magníficos, Azón llama al podio de los revulsivos históricos; suplentes que se llevan los titulares, JIM ya peina canas y un doble reto en Cartagena

9/5

De los 32 goles marcados por el Real Zaragoza esta temporada, entre Liga y Copa del Rey, nueve -más de un 25%- han sido marcados por jugadores nacidos en Aragón: Azón (4), Francho (2), Francés, Puche y Clemente (1). De estos nueve, cabe destacar que cinco son los últimos que ha celebrado el conjunto aragonés: Azón -en Gijón-, Francho y Azón -contra el Almería-, y Azón y Puche -ante el Fuenlabrada-. No se vivía una racha así desde la temporada 42-43, con Caballero Ibáñez de presidente.

¿Eres abonado a leonsepia.com y no ves los Números de David completos?
No olvides estar logueado en la web, con tu usuario y contraseña,
para poder leerlos. 

8/4

Con su gol del pasado viernes, Iván Azón ha gritado ya ocho goles con la primera camiseta del Real Zaragoza, algo que nunca había logrado un futbolista de 19 años en la historia del club aragonés. Además, Azón es ya el cuarto jugador más efectivo saliendo desde el banquillo: Yordi (24), Ewerthon (11), Corchado (7) y Azón (6).

2

La feliz remontada contra el Fuenlabrada tuvo la firma de dos futbolistas que salieron desde el banquillo: Azón y Puche. No ocurría eso desde la temporada de la pandemia, cuando lo hicieron Linares y Kawaga, aunque ahí el Real Zaragoza -ya sin público en la grada- cayó por 2 a 4.

60

JIM ya suma 60 partidos al frente del banquillo aragonés, desde su llegada a principios de diciembre de 2020. Sólo Víctor Fernández ha alcanzado una racha tan longeva en esta década en Segunda. ¿Cuáles son sus guarismos? 22 victorias, 22 empates y 16 derrotas.

5

El Real Zaragoza buscará en Cartagena su quinta victoria consecutiva, un caramelo que no disfruta desde los primeros meses de 2018, de la mano de Natxo González, cuando enlazó triunfos ante el Lugo, Nástic, Oviedo, Numancia y Lorca. Hay que decir que a este Cartagena -fundado en 1995- nunca se le ha ganado: una derrota (0-1) esta misma temporada- y dos empates (1 -1, 0-0) la pasada.

Deja un comentario

Ir arriba