La adolescente conexión entre Azón y Sigi, JIM vuelve a cantar y el Sporting accede a un club selecto y feliz; el Almería es un visitante amable y protagoniza un denso puente aéreo

6

El heroico gol de Azón, en el último suspiro del encuentro de Gijón, eleva a seis sus dianas con la camiseta del primer equipo del Real Zaragoza: cuatro han sido saliendo desde el banquillo y cinco en Liga. Iván se ha convertido en el primer futbolista de menos de 20 años en acumular cinco goles en esta competición, desde que lo hiciera el peruano Sigi en la 62-63. Esa temporada le marcó al Real Madrid (2), Valladolid, Deportivo y Athletic.

¿Eres abonado a leonsepia.com y no ves los Números de David completos?
No olvides estar logueado en la web, con tu usuario y contraseña,
para poder leerlos. 

20

Sólo unas jornadas después de alcanzar su vigésima igualada desde que está en el banquillo del Real Zaragoza -contra el Valladolid en La Romareda-, JIM sumó su victoria número 20 al frente del conjunto aragonés este pasado fin de semana. Desde que estamos en Segunda, sólo Natxo -él en una sola temporada, eso sí- y los Víctor -Muñoz y Fernández- lo han conseguido.

40

Además de consolidar El Molinón su liderato como el campo donde más veces ha ganado el Real Zaragoza como visitante -15-, el triunfo sobre el Sporting ha incluido al conjunto asturiano en el feliz Club de los 40, integrado por los rivales a los que el club aragonés ha vencido en 40 ocasiones o más a lo largo de la historia: Osasuna (45), Racing (44), Atlético (42), Betis (42), Oviedo (42), Espanyol (41), Athletic y Sporting (40).

10

La Unión Deportiva Almería, hoy uno de los gigantes de la categoría, ha visitado ya en diez ocasiones La Romareda en Liga y el balance es todavía muy favorable para los aragoneses: 7 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Es cierto que estas dos caídas se han producido en las tres visitas más recientes… y que en la última, la pasada temporada, el Real Zaragoza obtuvo un triunfo que dio un impulso casi definitivo para asegurar la salvación.

23

Desde la década de los 90, cuando el canterano Antonio Tejero inauguró el puente aéreo entre el Real Zaragoza y la UD Almería, un total de 23 futbolistas han defendido las primeras camisetas de ambos clubes: Rubén Falcón, Javi Peña, Mate Bilic, César Jiménez, Galca, Rebosio, Jamelli, Espadas, Vellisca, Corona, Soriano, Pulido, Marcelo Silva, Hadzic, Diamanka, Juan Muñoz, Peybernes, Narváez, Álvaro Giménez, Vada, Petrovic y Eguaras. No contamos a Sorribas ni a Morlanés, porque no cumplen -por ahora, en el caso del segundo- el requisito de haber jugado con el primer equipo del león. Ni tampoco, claro, a Ranko Popovic, que fue jugador almeriense y técnico zaragocista.

4 comentarios en “6, 20, 40, 10, 23”

  1. Manuel Esteban López Lapuente

    Entiendo que es error tipográfico, pues la temporada de Sigi fue la 62-63. En ese partido de los 2 goles al Real Madrid, Sigi también «dejó sentado» a Alfredo Di Stefano. Era una anécdota que le gustaba contar a mi padre.

  2. Manuel Esteban López Lapuente

    A ti, Javier.
    En lo del partido del Real Madrid estoy equivocado.
    Al Real Madrid le marcó 1 gol en cada campo esa temporada (el 1-1 en el minuto 8, del 4-2 en Chamartin la jornada 11, y el 1-0, en el minuto 42 en el 1-0 en La Romareda, de la jornada 26…luego los goles consecutivos debieron ser teniendo en cuenta otros partidos… esa temporada Sigi logró 8 goles, y el máximo goleador fue Murillo «El Pulpo», con 9).

    Desde que no tengo el Dinámico (como cuando era abonado infantil) los datos históricos es difícil de encontrarlos en una sola fuente, y a veces no todos, por eso La Zaragopedia con el libro que saldrá (porque va a tener peticiones de reserva por un tubo) podrá resolver este problema además de incrementar mi pequeña biblioteca zaragocista. (Publicidad desinteresada, que os merecéis autores y colaboradores).

    Y se me olvidaba rectificar otro error: El partido en el que Sigi le hizo 3 caños a Di Stefano (lo de dejarle sentado… lo puede explicar el relato del mismo Sigi sobre la jugada en el documental «Sigi, el sol del Perú», que está en YouTube (dura unos 9 minutos).

  3. Manuel Esteban López Lapuente

    El partido de los 3 caños fue un 4-0 al Real Madrid en partido de Copa, eliminatoria de ida en la temporada 1962-63.
    Lo de los 8 goles, cuando David menciona 5, igual está mal o incluye goles en otras competiciones de esa temporada (otra razón que hace necesaria la publicación al final de esta temporada, la del 90° Aniversario del Real Zaragoza (18 de marzo).

Deja un comentario

Ir arriba