JIM no deja de barajar, el canario domesticado y los soldados valencianos acuden al rescate; el próximo reencuentro con el Sporting: un conocido de toda la vida y un magnífico anfitrión.

50

Con su último once inicial, ante el Las Palmas, JIM enlaza medio centenar de alineaciones diferentes a la anterior. La última vez que repitió formación fue la temporada pasada, ante el Málaga y el Sabadell (12 febrero), y estos fueron los elegidos: Cristian; Vigaray, Francés, Jair, Chavarría; Francho, Eguaras, James; Bermejo, Alegría, Narváez. Este próximo fin de semana, en El Molinón, tampoco se pondrá fin a la racha, debido a la segura ausencia de Francés, por sanción.

¿Eres abonado a leonsepia.com y no ves los Números de David completos?
No olvides estar logueado en la web, con tu usuario y contraseña,
para poder leerlos. 

8

Venciendo el sábado al conjunto canario, el Real Zaragoza puso fin a una racha de ocho jornadas sin ganar -la segunda mayor sequía de triunfos de toda la temporada- y elevó también a ocho la serie de partidos sin perder ante el Las Palmas. La última vez fue aquella derrota de infausto recuerdo (2-0), en el estadio de Gran Canaria, que evitó el ascenso aragonés apenas por un puñado de minutos.

2

Jaume Grau y Álvaro Giménez protagonizaron el primer doblete de goleadores valenciano con la camiseta del león, desde que el Real Zaragoza de Manolo Jiménez lograra un agónico triunfo ante el Mallora (3-2), en la primavera de 2013, con goles de Montañés y de Rochina.

106

El de este domingo será el enfrentamiento número 106 entre el Real Zaragoza y el Sporting de Gijón, alcanzando al Real Betis como el noveno rival contra el que hemos disputado más encuentros desde nuestro nacimiento en 1932. Los ocho primeros demuestran nuestra pertenencia histórica a la máxima categoría del fútbol español: Real Madrid -147 enfrentamientos-, FC Barcelona -144-, Atlético de Madrid -136-, Athletic Club -134-, Valencia -133-, RCD Espanyol -125-, Real Sociedad -121-, Sevilla -113-. El Sporting, eso sí, es el oponente contra el que más nos hemos medido en Segunda.

14

El Sporting, desde la óptica zaragocista, sí encabeza una lista feliz, la de el rival al que se le ha ganando en más ocasiones a domicilio: 14, concretamente. Justo por detrás -y aquí citaremos sólo a los cinco primeros- encontramos al Atlético de Madrid y al Racing de Santander -12-, así como a Osasuna y al Real Murcia -11-.

2 comentarios en “50, 8, 2, 106, 14”

  1. Me ha sorprendido el dato de que el estadio más asaltado en la élite es el del Atlético de Madrid. Si bien es cierto que echando la vista atrás se recuerdan victorias épicas allí ,y digo épicas por ocurrir en circunstancias que al RZ le llegaban con la soga al cuello. Nunca olvidaré aquel de final de liga 1980-81 cuando se ganó para salvar el descenso y liquidó el Atlético sus opciones de campeón, con los aragoneses García Traid de entrenador y el doctor Cabeza de presidente que perdieron totalmente los papeles montando un follón cercano al delito.
    Y muy curiosa la victoria con dos goles de Delio Toledo el día del fallecimiento de Jesús Gil, con Delio celebrando y el personal histérico.

    Gracias a David por conectarnos la memoria…

Deja un comentario

Ir arriba