Un campo maldito y un parcial que sólo el quinto grito de Iván Azón cerró; Pep Chavarría siempre dice presente y un canario de platino. ¿Se atragantará Pimienta con el Real Zaragoza?

5

Cinco son las visitas que lleva el Real Zaragoza a Butarque y cinco son las veces que ha regresado sin la alegría de un triunfo: dos empates y tres derrotas. Va camino de convertirse en uno de los campos malditos del conjunto aragonés. Cinco goles son también los que lleva Iván Azón con el primer equipo tras el marcado la pasada jornada: Gimástica Torrelavega, Cartagena, Almería, Castellón y Leganés.

¿Eres abonado a leonsepia.com y no ves los Números de David completos?
No olvides estar logueado en la web, con tu usuario y contraseña,
para poder leerlos. 

12

El quinto gritó de Azón, al menos, permitió cerrar el sangrante parcial abierto de 10-0 contra el conjunto pepinero, desde que Ángel marcará el gol de la victoria al Leganés en la temporada 2015-16. Por apenas dos tantos, no ha alcanzado la peor racha existente en este sentido, firmada por el Barça (12-0) y que se consumó entre los años 1952 y 1953.

60

Pep Chavarría, muy mejorado en labores defensivas esta temporada, es un fijo desde su llegada, pese a haber estado a las órdenes ya de tres entrenadores –Baraja, Iván Martínez y JIM-, y la semana pasada sumó su partido número 60 con la camiseta del Real Zaragoza.

75

El Las Palmas es, de largo, el conjunto canario al que más veces -75- se ha enfrentado a lo largo de su historia el Real Zaragoza; por 55 del Tenerife, dos del Las Palmas Atlético y del Maspalomas, y uno el Mensajero. De esos 75 encuentros, 34 han sido victorias y 15 empates, con 129 goles a favor y 98 en contra.

2

García Pimienta, ex técnico del Barça B, sustituyó a Pepe Mel hace tres jornadas en el banquillo canario. Será la segunda vez que se enfrente al Real Zaragoza: en la 2017-18, el conjunto aragonés se impuso en el Mini Estadi por 0-2, con goles de Febas y de Vinicius Araujo.

Deja un comentario

Ir arriba