La sequía nos acorrala y urge un cambio climático, JIM canta sin triunfos, el queso preferido de Ratón, Diarte devoró al anterior Ibiza en 1976 y un récord favorable contra Paco Jémez

42

Si el Real Zaragoza -ojalá no- alcanza el minuto 42 sin lograr un gol ante la portería del Ibiza, igualará y pasará a superar su propio récord histórico de sequía ante el arco rival. Data de la temporada 90-91 (531 minutos), campaña que terminó con aquella inolvidable promoción contra el Murcia. Ahora, desde que Adrián superara al guardameta del Burgos con ese zurdazo en el minuto 51 de los treintaidosavos de Copa, el conjunto aragonés acumula casi cinco encuentros y medio (489 minutos) sin anotar de nuevo.

¿Eres abonado a leonsepia.com y no ves los Números de David completos?
No olvides estar logueado en la web, con tu usuario y contraseña,
para poder leerlos. 

20

Con la última igualada, conseguida contra el Valladolid en un contexto muy delicado, JIM se convierte en el primer entrenador en la historia del Real Zaragoza en alcanzar los 20 empates en Segunda División. Supera -hace ya semanas que lo hizo- los 17 firmados por Víctor Fernández y por Popovic, así como la docena exacta alcanzada por Paco Flores, Marcelino y Natxo González.

13

Ratón, con su habitual dorsal 13, disfrutó el sábado de su primera capitanía desde que llegó al Real Zaragoza. Y lo hizo ante el rival que asoma en casi todas las efemérides de su carrera deportiva: contra el Real Valladolid ya debutó como jugador del club aragonés y en Segunda División; y los pucelanos son sus adversarios más frecuentes sobre el terreno de juego (5 duelos) desde que llegó a la capital aragonesa.

2

Será la segunda ocasión en la que el Real Zaragoza dispute un partido oficial en esta isla del archipiélago balear a lo largo de su historia. El único antecedente fue ante el ya desaparecido Societat Esportiva Eivissa, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de 1976. El conjunto aragonés cayó 2-1, pero remontó en la vuelta por un implacable 5-0, con cuatro tantos del Lobo Diarte.

4

Es ya un clásico que el Real Zaragoza se enfrente a un equipo dirigido por algún ex jugador del club aragonés. El próximo lunes volverá a ocurrir con Paco Jémez, quien defendió la camiseta del león en 189 ocasiones, entre las temporadas 98 y 04. Como técnico, siempre del Rayo Vallecano hasta ahora, ya se ha cruzado en cuatro ocasiones: con tres triunfos zaragocistas y uno rayista.

Deja un comentario

Ir arriba