Petrovic y la Serbia con gol, el Ibiza accede al club del Ajax, Sabin Merino y una sucursal en Vizcaya; El Málaga actual se pasea por La Romareda, mientras Natxo González no ha ganado como visitante

4

Radosav Petrovic, con su preciso dardo de zurda, se convirtió en el cuarto futbolista nacido en Serbia en celebrar un gol con la camiseta del Real Zaragoza. Antic (9), Drulic (6) y Kalicanin (2) son sus antecesores. Obradovic pasa a ser el único en no marcar perteneciendo a la disciplina del león. La inmensa mayoría de los abonados a LEONSEPIA estaréis echando de menos el nombre de Savo Milosevic, pero este voraz goleador -aun siendo internacional por el mismo país que todos los futbolistas antes mencionados- nació en Bosnia: Bijeljina.

¿Eres abonado a leonsepia.com y no ves los Números de David completos?
No olvides estar logueado en la web, con tu usuario y contraseña,
para poder leerlos. 

11

El Ibiza, tras este último encuentro, accede a una lista muy transversal de once clubes a los que el Real Zaragoza nunca ha vencido, habiéndose enfrentado en un mínimo de dos ocasiones: Ajax (4); Austria Viena y Cartagena (3); Borussia Moenchengladbach, West Ham, Servette, San Martín, Getxo, Poli Ejido y Wrexham (2).

6

El Málaga Club de Fútbol actual, no el desaparecido Club Deportivo Málaga, es un club que siente La Romareda como el jardín de su casa. En sus 15 visitas al feudo aragonés, ha sido capaz de ganar en más ocasiones de las que lo ha hecho el propio Real Zaragoza en este enfrentamiento directo: seis victorias visitantes, cinco empates y cuatro locales.

60

Con la llegada sobre la hora de Sabin Merino, Vizcaya eleva a 60 el número de futbolistas nacidos en esa provincia que han fichado por el Real Zaragoza, siendo la segunda (más allá de la propia Zaragoza, con 135) en esta lista. Cedrún (361), Juanito Ruiz (238) y Alustiza (222) conforman el podio. Precisamente Vizcaíno -Juan- encabeza (94) la relación de ocho futbolistas -con la llegada de Eugeni Valderrama– contratados por el club aragonés y nacidos en la provincia de Tarragona.

3x2

Tres son los goles que acumula Francho con la camiseta del Real Zaragoza  (Gimnástica de Torrelavega, Castellón e Ibiza). El último centrocampista canterano en alcanzar -y superar- esta cantidad fue Alberto Soro. Y tres son las veces, hasta este sábado, que Natxo González ha visitado La Romareda como entrenador rival. No ha ganado nunca: 2-2, con el Alavés y el Reus en Liga; y 2-1, con el Dépor en Copa.

1 comentario en “4,11, 6, 60, 3”

  1. Excelentes datos como siempre, David.
    Sólo un apunte: como ya sabrás, Milosevic tenía nacionalidad serbia. Por tanto, también podrías adoptar el criterio de incluirlo con Antic, Drulic, Kalicanin u Obradovic.
    Solo Milosevic y Obradovic jugaron por Serbia, pues hasta entonces la antigua Yugoslavia incluía todas repúblicas bálticas hoy independientes.
    Los 46 goles de Milosevic en el RZ lo señalan como uno de los mejores goleadores, con un altísimo % de acierto. Por eso mi recuerdo desde aquí.

    Saludos

Deja un comentario

Ir arriba