JIM y sus muy valorables notas finales, Grau conoce el camino; Vada y Azón o los mínimos máximos goleadores, un árbitro fetiche y la colección de dorsales de Lasure

35

Si como todo hace indicar JIM va a poner fin a su etapa al frente del banquillo del Real Zaragoza este fin de semana, podemos concluir con que ha dirigido al equipo en 35 ocasiones en La Romareda, con el siguiente balance: 15 victorias, 13 empates y 7 derrotas. En total, contando también los encuentros a domicilio, han sido 70 partidos: 24 triunfos, 27 empates y 19 derrotas. Cualquiera hubiéramos aplaudido estos registros, si nos lo dicen con antelación, el día que llegó al club.

¿Eres abonado a leonsepia.com y no ves los Números de David completos?
No olvides estar logueado en la web, con tu usuario y contraseña,
para poder leerlos. 

83

Jaume Grau ha sido titular en seis partidos con el Real Zaragoza, desde que llegó a la entidad en el pasado mercado de invierno; y en cinco de ellos -83%- el conjunto aragonés ha terminado ganando: Las Palmas, Sporting, Almería, Fuenlabrada y Lugo. En el restante, en Oviedo, se empató.

6

Vada marcó su sexto gol de la temporada, para dar la victoria ante el Lugo e igualar con Azón en lo alto de la tabla de máximos goleadores de la plantilla esta campaña. Si ninguno supera este registro el viernes en Anoeta, igualará por lo bajo el histórico actual, que data de la 2001-02, cuando quedaron también empatados a seis tantos Acuña, Yordi y Milosevic. Estos dos últimos, hay que aclarar, sólo jugaron medio curso cada uno.

7

Moreno Aragón hace un involuntario homenaje a su segundo apellido y ostenta una curiosa estadística: ha arbitrado siete encuentros al Real Zaragoza en los últimos años (Córdoba, Lorca, Barça B, Sporting, Tenerife, Las Palmas y Lugo) y el conjunto aragonés ha sido capaz de imponerse en los siete. Sólo le supera Domingo Duce -hace ya muchísimo tiempo-, con un inmaculado ocho de ocho.

4

El celebradísimo regreso de Dani Lasure, además de una felicidad inmensa, trajo consigo un dato curioso. Llevó a la espalda su cuarto dorsal desde su debut en el primer equipo del Real Zaragoza: 35, 17, 3 y 16. Sólo Generelo, César Jiménez y Raí han vivido la misma situación -desde 1995, que es cuando se activó que cada futbolista llevara el mismo durante todo un curso-. Nadie ha lucido cinco números fijos diferentes en este club.

Deja un comentario

Ir arriba