Dos años y medio sin un marcador tan inflamado, Cristian se acerca a otro podio histórico:
el de parapenaltis; Bermejo se calza las botas de Pep Biel y el Lugo o nuestro rival más fiel

20

Con su revitalizante empate en Oviedo del lunes, el Real Zaragoza alcanza una cifra inédita de igualadas en una sola temporada. Ya habíamos publicado que también hubo 19 en la temporada post Recopa (95-96), aunque ahí se tenían en cuenta todas las competiciones y aquí se ha alcanzado en Liga. El segundo mayor registro, sólo en el campeonato liguero, lo encontramos en la 05-06, con Victor Muñoz en el banquillo: 16.

¿Eres abonado a leonsepia.com y no ves los Números de David completos?
No olvides estar logueado en la web, con tu usuario y contraseña,
para poder leerlos. 

90

El Real Zaragoza ha firmado 90 empates a tres goles a lo largo de su historia: un resultado siempre llamativo y que se ha repetido más de lo que podíamos prever. El anterior se había logrado en Montilivi, en noviembre de 2019. Más atrás hay que irse -un par de años, en el estreno de César Láinez como entrenador del primer equipo- para encontrar un antecedente de tres goles fuera de casa antes del descanso: en Elche, con gol de Pombo y doblete de Ángel.

8

Cristian ya acumula ocho penaltis en contra -siete detenidos y uno fuera- que el rival no ha logrado convertir en gol. Con uno más, igualaría a Juanmi en un podio histórico, que lidera Cedrún (18) y le sigue Irazusta (11). El rosarino tiene un mérito añadido: nunca ha defendido la portería aragonesa en una tanda de penaltis, limitando así sus posibilidades de crecer en esta estadística.

2

Sergio Bermejo anotó el segundo doblete de un futbolista del Real Zaragoza esta temporada, tras el que firmó Álvaro Giménez en Las Palmas. Un centrocampista no protagonizaba tal logro en el conjunto aragonés desde que lo hiciera Pep Biel, en 2019 en el Carranza; en otro 3-3, por cierto.

1

El Lugo, rival este viernes, pasará a ser la próxima temporada -una vez el Alcorcón ya sea equipo de Primera RFEF- el único club que siempre ha compartido categoría con el Real Zaragoza desde el descenso de 2013. Seis triunfos aragoneses, ocho empates y cuatro derrotas es el balance -entre Liga y Copa- en esta última década.

1 comentario en “20-90-8-2-1”

Deja un comentario

Ir arriba