Una densidad de empates incomparable, la aspereza de cada visita al Toralín, JIM y su noria que no deja de girar, el mérito de Bermejo y el Curriculum Vitae de Zapater

19

El número destacado debería ser el 12…, porque doce son los empates que el Real Zaragoza acumula en la presente temporada. Por cierto, los mismos que facturó en las cuatro temporadas anteriores. El dato diferencial de la actual campaña es que esta última docena de igualadas ha llegado todavía con 19 jornadas de Liga por disputar.

¿Eres abonado a leonsepia.com y no ves los Números de David completos?
No olvides estar logueado en la web, con tu usuario y contraseña,
para poder leerlos. 

6

La Ponferradina es uno de los rivales más clásicos del Real Zaragoza en esta interminable andadura en Segunda División. Sólo se han disputado más encuentros en la vigente etapa contra el Alcorcón, el Oviedo, el Tenerife y el Lugo. En ninguna de las seis últimas visitas al Toralín (sí al antiguo campo Fuentesnuevas, en la Copa de la temporada 90-91) se ha conseguido ganar.

50

JIM se ha convertido en el primer entrenador, desde Manolo Jiménez, que alcanza las 50 alineaciones diferentes desde que fue contratado como entrenador del Real Zaragoza. El caso de JIM llama poderosamente la atención, porque ha alcanzado esta cifra en apenas 52 partidos al frente del conjunto aragonés.

60

Sergio Bermejo, jugador fichado en propiedad por el Real Zaragoza en el verano de 2020, sumó en Ponferrada su partido número 60 con la camiseta del club aragonés. Habitual en los planes del técnico alicantino, regresó el domingo al once tras estar inédito en Liga desde que fue sustituido en la segunda mitad de la visita a Almería.

2

Aunque ya ha pasado casi una semana de la honrosa eliminación en Copa del Rey ante el Sevilla, quería rescatar que sólo dos jugadores de ese encuentro, uno por cada equipo (Alberto Zapater e Iván Rakitic), habían jugado previamente un Real Zaragoza-Sevilla a lo largo de sus carreras futbolísticas.

Deja un comentario

Ir arriba