Las bodas de oro de un canterano, un año completo de JIM en cifras, la larga historia del Real Zaragoza en Copa, una visita difícil para el Tenerife y el recuerdo a tres grandes

15

Si lo llevamos al lenguaje del tenis, el histórico de enfrentamientos entre el Real Zaragoza y el Mirandés se situó, tras la dura derrota del domingo en Miranda, en un milimétrico 15 iguales. En esa quincena de enfrentamientos, se registran cinco empates, cinco triunfos para cada uno y los mismos goles a favor -y en contra, obviamente- en ambos bandos: trece.

¿Eres abonado a leonsepia.com y no ves los Números de David completos?
No olvides estar logueado en la web, con tu usuario y contraseña,
para poder leerlos. 

3

El tres es un número bíblico y está asociado a la buena suerte, si bien describe una actualidad nada agradable para el conjunto aragonés. Tres son las derrotas consecutivas que acumula en Liga el Real Zaragoza y las tres se han producido, además, sin ser capaces de marcar un gol a favor. Es la primera vez que ocurre desde la llegada de JIM. Sus cifras globales en el banquillo aragonés alcanzan ya los 50 encuentros: 18 victorias, 18 empates y 14 derrotas.

50

Medio centenar de partidos con la camiseta del Real Zaragoza cumplió Jair en Anduva. El logro no le renueva automáticamente el contrato por una temporada más, hasta la 22-23, ya que la cláusula computa sólo los duelos en los que disputa un mínimo de 45 minutos y ahí todavía debe cumplir un encuentro más. ¿Será esta tarde-noche contra el Sevilla, o el domingo en Ponferrada?

11

Aunque desde hace demasiado tiempo la realidad de ambos clubes animen a pensar que el dato es una inocentada que llega con retraso, en 56 visitas del Sevilla a La Romareda a lo largo de toda su historia, apenas ha ganado en 11 ocasiones, por 31 victorias del conjunto aragonés.

8

El 25 de octubre de 1987, el Real Zaragoza igualó su mayor goleada en Liga de la historia (ya superó por ese mismo marcador al Espanyol en febrero del 79) y barrió al Sevilla por 8 goles (Rubén Sosa dos, Mejías dos, Juan Carlos dos, Tino y Lumbreras) a 1. Ha habido otros dos triunfos por siete goles de margen (7-0) a lo largo de la historia: al Hércules (40-41) y al Sabadell (67-68).

Deja un comentario

Ir arriba