Pablo Díaz Stalla

REAL ZARAGOZA 1998-2004. CAMPEÓN Copas del Rey 01, 04

UNA TARTA DE CUMPLEAÑOS EN LA CARA

¿Eres abonado a leonsepia.com y no ves la columna de Pablo Díaz completa?
No olvides estar logueado en la web, con tu usuario y contraseña,
 para poder leerla. 

Los ‘Números de David’ describen el pasado y predicen el futuro

Ya lo advirtió David Olivares, nuestro compañero en LEONSEPIA, en su sección Línea de 5: el Real Zaragoza nunca le había ganado a este Cartagena -el Efesé– desde su creación en 1995: dos empates y una derrota… hasta el sábado pasado. Quizá por estar celebrando el 90 cumpleaños del club aragonés y, sobre todo, por estar inmersos en una racha de cuatro victorias consecutivas, esperábamos un primer resultado positivo ante este rival. Ganar en el Cartagonova habría musculado nuestro optimismo y nos habría acercado a una sexta plaza que, pese a que la Ponferradina se dejó dos puntos contra el Eibar -iba 2 a 0 a falta de un cuarto de hora-, ahora ya se ve demasiado lejos. A lo bueno te acostumbras rápido y, afectado por una plaga de ausencias en el mismo sector del campo, pronto se intuyó que quedaba poco rastro del león solvente de las últimas jornadas: seguro de sí mismo, que sabía esperar su momento y que terminaba los partidos con tanta confianza y control de juego que apenas pasaba apuros para mantener el resultado.

Sólo Delmás pudo con la resistencia de Cristian en la primera mitad

Este contenido (párrafo de texto, archivo de audio o de vídeo) sólo está disponible para nuestros suscriptores. Abónate AQUÍ a LEONSEPIA

No hay plantilla que resista una pandemia de bajas en la misma zona

Este contenido (párrafo de texto, archivo de audio o de vídeo) sólo está disponible para nuestros suscriptores. Abónate AQUÍ a LEONSEPIA

¿Cómo reaccionar tras el desplome de Petrovic? Elige tu opción

Este contenido (párrafo de texto, archivo de audio o de vídeo) sólo está disponible para nuestros suscriptores. Abónate AQUÍ a LEONSEPIA

2 comentarios en “UNA TARTA DE CUMPLEAÑOS EN LA CARA”

  1. Claramente la A. En mis principios.
    Cuando no ocurre, no puede calificarse de delito según el Código Penal.
    Pero si el árbitro no aplica la justicia moral entonces estamos ante un juego de azar absoluto, en el mejor de los casos, o en un juego que premia la maldad, en el peor.
    Si no hay ley no hay mérito. Si no hay mérito no hay nada que admirar. Si no hay nada que admirar falta la emoción.
    Las emociones mueven el mundo, para bien o para mal.
    Por eso creo que el fútbol debe ser emoción o no persistirá como formato de pertenencia colectiva.
    Pero vaya, abierto a que en el endiablado debate que propone Pablo alguien me convenza de otra opción. Porque, tal como dice, todas tienen matices.

    Donde existe la mejor justicia es donde mayor calidad de vida se consigue. Y eso no admite matices porque, demostrado, son dos valores directamente proporcionales.

    1. Por cierto: Jorge «Ilegal» al formato de pertenencia colectiva lo llama «plataforma de suicidio colectivo», sacando los ojos fuera de las órbitas y la voceando la «o» final con la boca preparada para una «a». Así son los genios. Los demás nos conformamos con entender que nuevas parejas se estrenan esta noche entre las sábanas de pensiones baratas…
      Saludos virtuales

Deja un comentario

Ir arriba