TRES PUNTOS EN CINCO MINUTOS

Pablo Díaz Stalla

tres puntos en cinco minutos

¿Eres abonado a leonsepia.com y no ves la columna de Pablo Díaz completa?
No olvides estar logueado en la web, con tu usuario y contraseña,
 para poder leerla. 

A veces, los acontecimientos cambian drásticamente el escenario y permiten celebrar, con exagerada tranquilidad, un triunfo muy importante

El partido ante el Racing se presentaba lleno de alicientes. Ambos conjuntos llegaban de su mejor actuación de la temporada, el Real Zaragoza podía alejarse definitivamente del descenso -consiguiendo sus dos primeras victorias consecutivas desde la llegada de Escribá- y, por el contrario, un triunfo visitante haría que los cántabros nos alcanzaran -y superasen por average– en la clasificación. Con todos estos estímulos me puse frente al televisor, convencido de que sería un encuentro complicado para ambos conjuntos y muy entretenido de ver. Así fue, al menos durante 25 minutos, los que tardó el conjunto aragonés en marcar dos goles y su rival en quedarse con dos jugadores menos. A veces, los acontecimientos cambian drásticamente el escenario y permiten celebrar, con exagerada tranquilidad, un triunfo muy importante.

Todo ocurrió demasiado deprisa. Esta vez tocó cara. ¡Qué fácil hace Giuliano lo difícil!

Todo ocurrió demasiado deprisa, en apenas cinco minutos. El Real Zaragoza comenzó bien: amenazando en una contra vertiginosa, en la que Simeone no acertó a rematar una precisa asistencia de Azón. Este fútbol de ahora volvió a ser protagonista en el minuto 17. Una entrada de Iñigo a Grau, que el árbitro -encima de la jugada- sancionó con tarjeta amarilla… hasta que la pantalla del VAR le hizo rectificar y acabó por expulsar al racinguista. Esta vez tocó cara. De ahí al 1-0, sólo un par de minutos, en los que Giuliano se cargó la pizarra y las expectativas visitantes: apareció donde nadie le esperaba y colocó en la escuadra un remate con el exterior de su pie derecho. ¡Qué fácil hace lo difícil! Acto seguido, cuando apenas había terminado de celebrarse el gol inicial, el Cholito se anticipó a Parera, en un balón fuera del área, y obligó al portero a tocar el balón con la mano fuera del área. Nueva roja directa y el Racing se quedaba con nueve, a falta de 70 minutos todavía por disputar. Bermejo estrelló su lanzamiento de la falta contra la barrera, el rechace lo recogió él mismo y ahí sacudió un latigazo de zurda a la escuadra. Gran gol. 2-0 y el resto ya fue otro partido. En una situación tan adversa, me gustaría destacar a Pombo: capaz de aguantar el balón, regatear, sacar tarjetas y obligar a Cristian a realizar dos buenas intervenciones. Llegaron dos goles más, uno de Azón, que se adelantó al defensa para rematar y luego reaccionó para ser el primero en llegar al rechace del portero e impulsarse por encima. ¡Iván ha vuelto! Y el cuarto lo volvió a firmar Simeone. Otra vez haciendo sencillo lo complicado. Controla un disparo de Zapater y, a la media vuelta, marca con la izquierda otro gol que posiblemente lo aleje aún más de La Romareda al término de esta campaña. Sólo un pero: no terminar con la portería a cero.

Sigue bajando y no te pierdas el vídeo ni el audio de PABLO DÍAZ (14′) para esta TRIBUNA FONDO NORTE

Deja un comentario

Scroll al inicio