LÍNEA DE CINCO (Andorra): 18-11-4-12-8

Casi dos décadas sin un nuevo sello en el pasaporte, Escribá llega antes que Carcedo, un cuatro y la cara de varios retratos (defensivos); una docena de estrenos felices desde la Recopa

18

Estaban a punto de cumplirse 18 años -una mayoría de edad- desde la última vez que el Real Zaragoza había ganado un partido oficial en un país extranjero: el 18 de febrero de 2005, en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, contra el Fenerbahçe de Estambul: 0-1, gol de Álvaro Maior. Asimismo, el triunfo en Andorra supone el decimosexto país donde el conjunto aragonés se ha impuesto, al menos, en un partido oficial: Turquía, República Checa, Bélgica, Francia, Eslovaquia, Dinamarca, Chipre, Bulgaria, Inglaterra, Gales, Malta, Suiza, Grecia, Italia e Irlanda del Norte.

¿Eres abonado a leonsepia.com y no ves LÍNEA DE CINCO al completo?
No olvides estar logueado en la web, con tu usuario y contraseña,
para poder leerlos. 

11

Fran Escribá celebró este domingo su cuarto triunfo desde que es entrenador del Real Zaragoza, igualando los que consiguió Carcedo hasta su destitución. La principal diferencia es que éste tardó 15 partidos en conseguirlo y el actual técnico ha necesitado once para lograrlo.

4

Bebé ha heredado el número 4 del serbio Radosav Petrovic, un dorsal que apenas han llevado tres futbolistas no defensas desde que un jugador luce el mismo a lo largo de toda la temporadas. ¿Quiénes? Los dos ya mencionados y Bikoro. El resto, desde la campaña 95-96, han sido: Cáceres, Cuartero, Ayala, Contini, Mateos, Álvaro González, Cabrera, Jesús, Valentín, Perone, Dorado y Peybernes.

12

Si tomamos como referencia la temporada post-Recopa (95-96), Bebé es el duodécimo futbolista que logra marcar en su estreno como jugador del Real Zaragoza. Los otros once han sido: Rambert -contra el Valladolid-, Soriano -Real Sociedad-, Piqué -Villarreal-, Oliveira -Murcia-, Colunga, Guti y Luis Suárez -Tenerife-, Roger -Hércules-, Eldin -Barça B-, Vada -Alcorcón- y Eugeni -Málaga-.

8

Casi llegó al ocho… Se quedó a una décima -7’9- Fran Gámez de firmar una puntuación colosal ante el Andorra, en la última jornada de MAGNÍFICOS. Superó en más de medio punto -7’3- a Nieto y Bebé, mientras que Simeone y Cristian alcanzaron un también notable 7’2.

Deja un comentario

Scroll al inicio