Leganés – Real Zaragoza. CUENTO DE NAVIDAD (J.21)

21.00hrs. Vamos y Amazon Prime

CUENTO DE NAVIDAD

El Real Zaragoza visita el lago del monstruo -nunca ha ganado en Leganés- ilusionado con un final feliz que lo impulse décimo, a sólo cuatro puntos del playoff, y con media temporada por jugar. Larra o Grau entrarían por un lesionado Vada

🐾 Javi Hernández (@SepiaHdez)

📷 Alfonso Reyes (@Futbolgrafo) y Daniel Marzo (@DMarzoFoto)

¿Quién nos iba a decir hace apenas unas semanas que este Real Zaragoza, que sentía en la nuca el aliento de quien marcaba el descenso y necesitaba unos prismáticos para alcanzar a ver los puestos de playoff, puede cerrar la primera vuelta en décima posición… a apenas cuatro puntos del sexto? No será sencillo lograrlo, ni un fracaso que nos devuelva a la depresión de otoño no conseguirlo. Tengamos las fiestas en paz. Nunca, en cinco visitas, se ha ganado en Butarque y el Leganés todavía vive un presente más saludable: acumula nueve jornadas sin conocer la derrota y tiene a su técnico Idiakez cobrándose alguna factura -en forma de rombo- antes del partido. Vada no se entrenó el día anterior al partido y ha causado baja en la convocatoria.

Azón sigue curando adherencias en sus fibras, Bermejo y Simeone parecen recuperados de sus molestías. Vuelve Petrovic -tras su irresponsable expulsión en Burgos- y lo hará también Escribá, después de cumplir ya los cuatro partidos de una sanción impropia de un campeonato que se gusta tanto cada vez que se mira al espejo… No fue nada mal con Generelo liderando el banquillo, en todo caso: ocho puntos de 12 posibles, gracias a dos victorias y dos empates. Pudo ser todavía mejor, aunque todos lo hubiéramos firmado antes de empezar.

El crecimiento -aún con margen- de este equipo hace que guardemos la pluma estilográfica y no firmemos sumar solo un punto en este partido. Un empate sostendría ambas rachas y quizá aplanaría algo la primera ola feliz que amaga con surfear el tan sufrido zaragocismo esta temporada. Por eso rechazamos la oferta ficticia. Todo depende de cómo se desarrolle el encuentro, claro, pero tampoco nos enajenemos y olvidemos que siempre es positivo sumar a domicilio. No se trata de echarle el lazo al sexto en enero, sino de intentar terminar mayo entre los seis primeros. Y, para ello, nos sirve la media inglesa: ganar en casa e igualar fuera. Hagan el cálculo si no lo creen.

EL JUEGO DEL SEPIA

El Juego del Sepia se habría vuelto más conservador que nunca en caso de que Vada hubiera entrenado con normalidad la mañana previa al partido. El campito prometía repetir la alineación que felicitó a nuestros vecinos por venir y el propio Escribá parecía determinado a mantenerla. Lo cierto es que, más allá del inconveniente del argentino, no se detectan rendijas por donde puedan asomar más novedades. ¿Quizá en la portería? Hay que tener un par de masters en bolas de cristal para ser capaz de anticipar la gestión de esa posición mientras Cristian se recupera de su lesión de hombro… Si después de debutar sin encajar ante el Huesca, Rebollo no se mantiene como titular, que nadie nos pida que se lo expliquemos. Seremos los primeros en no entenderlo.

Mollejo y Simeone están como para pensar en otra pareja de delanteros ahora mismo… La línea defensiva también parece inamovible, por más que Lluis López siempre es un candidato a tener en cuenta esta temporada; pero no se comprendería, después de las sobresalientes sensaciones que volvieron a emitir Francés y Jair como pareja ante el Huesca. Llegamos al solomillo. Al caerse de la convocatoria Vada por unas molestias físicas de última hora, ¿quién entrará en el once en su lugar? Grau -y desplazar a Francho a la derecha- o Larra son las dos opciones favoritas. En ambos casos, como ya ocurrió en Burgos, Bermejo -quien se ha recuperado de sus molestias en esta larga semana- pasaría a banda izquierda.

Simeone cumplió este domingo 20 años y sopló tres estrellas. La selección de su país le regaló una final inolvidable. ¿Quién sabe si él podrá pelear por la cuarta en una o dos ediciones? Ojalá, en Leganés, ante la muy probable mirada de su padre, el Cholito vuele como Julián Álvarez y pique como Di María. El picante Raba será baja por sanción en los locales, quienes han diseñado un cartel protesta por la actuación del VAR la jornada pasada. Ojalá esta trama secundaria no le cambie el final feliz al cuento de Navidad que supondría acabar la primera vuelta a apenas cuatro puntos del sexto clasificado.

Acércate al partido con nuestros Directos más recientes en TWITCH

Deja un comentario

Scroll al inicio