⌚ 18.15h. VAMOS 📺

Ganar al 100%

El Real Zaragoza, con todos disponibles -menos Lasure y Vigaray- y en una Romareda ya sin límite de aforo, sólo firma vencer al Oviedo para despegar en la tabla y seducir a los resultadistas más escépticos

✍️Javi Hernández (@SepiaHdez)

📷 Alfonso Reyes (@Futbolgrafo)

Las poesías más felices, en ocasiones, se esconden detrás de las prosas más rotundas. Ha intentado ser el caso del titular de esta previa, agigantado algún punto en su tamaño de letra para potenciar el peso de los dos protagonistas excluyentes de este partido: ganar y 100%. Ambos conceptos -lo hemos comprobado en el subtítulo y lo desarrollamos ahora- se entrelazan como una hidra inseparable en las horas previas de un encuentro, que debería ser el kilómetro 0 de una temporada disfrutona y orgullosa. ¿Qué ofrenda se regalaría el universo zaragocista la mañana del día 12 si es capaz de gritar victoria en lo dos próximos partidos, ambos en casa y pudiendo hacer latir ya las gradas llenas de La Romareda? Hasta los resultadistas más escépticos pedirían vez para subirse a una causa futbolística que pasaría a ser defendida y valorada por todos. Parece un lugar tan lejano y está a apenas dos paradas… Para la primera, siempre la más importante, JIM recupera a todos sus jugadores aquejados de molestias en Lugo y es muy probable que apueste por su once tipo. Abónense a leonsepia.com y sigan leyendo: ganarán, entre muchos contenidos más, el 100% de esta previa. 

¿Eres abonado a leonsepia.com y no ves la previa completa? No olvides estar logueado en la web, con tu usuario y contraseña, para poder leerla. Si no lo eres, puedes abonarte AQUÍ.

Lugo compartió sinopsis con los tres partidos anteriores, como si el Real Zaragoza estuviese atrapado en una dimensión temporal donde genera más ocasiones que el rival pero éste siempre se adelanta y nunca pierde. No fue tan exacta la letra pequeña del guion. Acosado por las molestias físicas de Narváez y Chavarría, y desnaturalizando defensivamente al equipo por buscar mayor protección aérea con Lluis y sin Gámez, JIM se puso más intervencionista de lo necesario y el rival pareció siempre cómodo en un intercambio de golpes poco recomendable para nuestra fisonomía.

Las temporadas suelen tardar poco en depararnos paradojas, capaces incluso de rebatir las verdades más compartidas. A nadie se le escapa que a este Real Zaragoza no le sobra gol, al contrario. Sirva como ilustración este muy visual tuit de nuestro, amigo, colega y abonado -in that order- Santi Retortillo. 97 remates en siete partidos, 30 a puerta y cinco goles. Salvaje. ¿Cuál es la paradoja entonces? Que este equipo sin gol ha marcado en los últimos cuatro choques, igualando su mejor y única racha de la campaña pasada: de la jornada 28 a la 31- Todavía muchos reducen nuestro presente a ese factor, cuando otra realidad menos comentada es que se ha encajados en seis de los siete encuentros disputados: y en los seis el oponente se ha adelantado, obligándonos a vivir a remolque.

Fuente: @enlineadegol

La rebeldía y el optimismo de este grupo le ha permitido metabolizar cada uno de esos golpes y convertirlo en combustible casi de inmediato, permitiendo sumar -aunque sean empates- en duelos donde se venía perdiendo y forjando una resiliencia colectiva fundamental en travesias tan desérticas como una temporada en esta categoría. Pero, además de sumar el primer triunfo en casa -donde se han fugado los puntos que explican que estemos a la orilla de los puestos de descenso-, urge cambiar esa tendencia: marcar primero, jugar con el resultado a favor y cerrar la portería propia. En ese contexto, quizá tengamos alguna ocasión menos y, muy probablemente, seremos más eficientes ante el arco rival.

El parte médico es casi un folio en blanco y JIM sólo ha dejado fuera, por decisión técnica, a Javi Ros. Gámez parece recuperado del golpe con herida que le hizo descansar por precaución en la sesión del miércoles. La espalda de Narváez dobla con menos dolor esta semana y el impacto en el talón sufrido por Chavarría en el último entrenamiento previo a Lugo también se conjuga en pasado. Sólo Giménez y Azón parecen disputarse plaza en un once titular del que Vada y Borja Sainz siempre andan cerca.

El probable 11 de JIM

César Yanis, citado por Panamá y ausente por fuerza mayor en lo dos encuentros venideros, podría debutar ante un Oviedo que Dely Valdés convirtió en la capital del fútbol español en su país hace un par de décadas. Sin Valdés hace tiempo y sin el vigente ghanés Samuel Obeng, Borja Bastón querrá gritar un nuevo gol en La Romareda, aunque sea el menos festejado por la grada. Pombo oposita a la alineación carbayona, aunque Matheus y Javi Mier asoman con más opciones. El mediocentro defensivo Luismi, muy deseado por Torrecilla en verano, tampoco estará debido a una lesión muscular. La primera victoria en casa no puede esperar más. Al 100%. Ganar.

Revive los últimos directos de nuestro canal

Deja un comentario

Ir arriba