20.30h. Movistar La Liga

Cambio de estación

El Real Zaragoza, en una nueva parada por la periferia de la capital, busca un segundo triunfo que lleve la ilusión por este proyecto a su primera primavera. Francés y Francho regresan, Mesa y Vada piden paso

✍️Javier Hernández (@SepiaHdez)

📷 Alfonso Reyes (@Futbolgrafo)

Mientras nuestro hemisferio tuerce su gesto moreno porque el verano se agota, el zaragocismo se ilusiona -aún en contenido silencio- con un nuevo triunfo en el cinturón obrero madrileño que permita florecer la primera primavera de este proyecto deportivo, tan lejos de despertar cualquier ilusión -para la pesimista opinión general- desde el inicio de la temporada. En Alcorcón, reducido todavía por las ausencias, el Real Zaragoza gritó victoria remontando y pudo cortar el asfixiante y tóxico cordón umbilical con la temporada pasada. Salvada la vida del recién nacido, la estación de Fuenlabrada esconde un tesoro igual de importante: volver a ganar para, por fin, creer en el presente sonreírle al futuro.

¿Eres abonado a leonsepia.com y no ves la previa completa? No olvides estar logueado en la web, con tu usuario y contraseña, para poder leerla. Si no lo eres, puedes abonarte AQUÍ.

JIM, acaso por primera vez desde que llegó al club -en diciembre-, tiene llena la coctelera de variantes. Francés, Francho y Azón han regresado felices de la Sub-21, siete de los ocho fichajes ya son de la familia y hasta el panameño Yanis pudo completar su primer entrenamiento junto al resto de sus compañeros en la víspera de este encuentro. Como era lógico, no dio tiempo a que entrara en la convocatoria: tampoco lo hicieron Ros, ni Ángel López. El proyecto menos ilusionante en años, según la crítica especializada, ya no le parece tan malo a casi nadie y quizá despegue si sale con impulso de esta jornada.

El técnico, con los ojos brillantes por la novedad, reconoce llegar con dudas, en la alineación y hasta en el sistema… Más de once futbolistas parecen vivir un momento merecedor de ser titular y todos no caben al mismo tiempo, claro. Cristian, Eguaras, Zapater, Narváez, Francés -vuelve en lugar de Lluis López– y el resto de la línea defensiva parecen tener el sitio asegurado. Y las tres equis restantes por despejar, reúnen cinco candidatos -o siete, si se incluye a los algo más rezagados Sainz y Azón-, además de un puñado de posibles dibujos tácticos.

El posible 11 de JIM

Quizá la menor de las tres incógnitas sea Álvaro Giménez: más que probable titular esta tarde-noche, pese a que ninguno de sus rendimientos han resultado demasiado seductores. Mesa y Narváez son los atacantes con la flecha hacia arriba ahora mismo y no resultaría una idea desdeñable juntar a ambos en la delantera, con un mediapunta por detrás; pero si ese nuevo 4312 es todavía improbable, también lo es dejar a nuestros dos nueves puros en el banquillo de inicio.

Francho, Mesa, Vada y Bermejo se disputan las dos plazas restantes, siendo éste último quien menos opciones parece tener en las horas previas, aunque la solución final necesitará de foto-finish y no distará de más de medio tubular… Repasando el párrafo, se diría que los nombres me los ha ordenado el subconsciente, porque Francho y Mesa son los dos titulares más probables. El canterano asegura una estructura de gobierno en el mediocampo -estando él, Eguaras y Zapater a buen nivel no parece lo más recomendable pasar al 4231 y, en este supuesto, si se cambia el 4141 vigente, la evolución natural debería ser el citado 4312-; mientras el canario se ha revelado como una amenaza de primer orden, por su capacidad para castigar al espacio y, pese a su corta estatura, su fortaleza para imponerse en duelos físicos.

La elección de ambos, en detrimento de un Vada que apura todavía su óptima puesta a punto, permitirá mantener el sistema fetiche de JIM, cada vez menos inamovible, y tendrá en el interior izquierdo -seguramente Zapater– una piedra angular para permitir que Narváez abandone su banda y alentar que Chavarría excursione por ella. Salvador -a quien Cristian detuvo un penalti la temporada pasada que cimentó la salvación- y el renacido Pedro León son los mejores pies de un equipo que exprimió el último día de mercado y que busca con Oltra una cierta reinvención en su propuesta. Ojalá terminen de nuevo todos en el suelo, aunque sea por el primer gol esta temporada del colombiano y no por uno de penalti de Tejero.

Clasificación Liga Smartbank 21-22

Revive los últimos directos de nuestro canal

Deja un comentario

Ir arriba