18.15h. Movistar Liga

EN EL NOMBRE DEL PADRE

El Real Zaragoza, tras la irreparable pérdida de su Rey León, quiere dedicar a Violeta un triunfo que selle la salvación y cambie -media, por ahora- propiedad. Regresa Azón, quizá lo haga Grau... Podría estrenarse Lasure y debutar Rubio

✍️ Javi Hernández (@SepiaHdez)

📷 Alfonso Reyes (@Futbolgrafo)

Ha tenido que irse sin avisar el más grande de los leones para reconectarnos con lo que fuimos y darnos la oportunidad de repensar si lo queremos ser de nuevo. Quizá nunca vuelvan los años más felices o puede que lo hagan más rápido de lo que ahora, con los lagrimales aún por secar, somos capaces de soñar. Dependerá de la nueva propiedad -media, por ahora, mientras Yarza, Forcén e Iribarren siguen abusando del despiste general-, que se confirmará si se puntúa ante el Alcorcón -tras la victoria en el último minuto de la Real B en Fuenlabrada-; de su proyecto deportivo y de su proyecto de club. De ser capaces de colorear el futuro atendiendo, por fin, a lo más luminoso de nuestro pasado. Honremos la inolvidable memoria de JOSÉ LUIS VIOLETA, proyectemos el legado de su nombre y de su figura en la próxima Ciudad Deportiva, o donde consideremos que más brille, y nutrámonos de las experiencias y valores de tantos otros leones -seguro no tan grandes, pero sí muy notables- mientras sigamos compartiendo el mundo de los vivos. El futuro sólo se conjuga en presente, porque es siempre hoy cuando decidimos cómo queremos ser mañana. 

¿Eres abonado a leonsepia.com y no ves la previa completa? No olvides estar logueado en la web, con tu usuario y contraseña, para poder leerla. Si no lo eres, puedes abonarte AQUÍ.

La semana, más allá de la terrible sacudida del jueves al anunciarse la pérdida del gran león Violeta, ha sido una montaña rusa de novedades médicas en el Real Zaragoza. Jaume Grau ha superado con éxito los últimos controles tras su intervención cardiaca de marzo y podría ser la gran novedad en la próxima convocatoria, aunque las previsiones apuntan a que sus primeros minutos serían la próxima semana, en Oviedo. Sí regresará Azón, tras perderse dos jornadas por su leve lesión muscular en El Alcoraz y no estará Bermejo, aquejado de una elongación. Cristian, Vada y Nieto, con fiebre y fuera de combate hasta el entrenamiento de este sábado, son dudosos incluso para la citación.

Con este panorama, que completan un recuperado Petrovic y los también lesionados Mesa, Vigaray y Giménez, JIM tiene un interesante sudoku por resolver y el Juego del Sepia se plantea agitar la bandera blanca. Si ya nos falta puntería escrutando convocatorias confirmadas, hay una cierta sensación de disparar al aire con los ojos vendados en una víspera como ésta. Lo haremos con cuidado y sentido común, como siempre lo intentamos aunque no se nos luzca demasiado… Y, quién sabe, quizá sea aquí cuando volvamos a celebrar un pleno al 11.

EL JUEGO DEL SEPIA

El regreso de Azón revitaliza una punta de ataque demasiado tibia sin su despliegue siempre agitado y cada vez menos revuelto. No hay dudas de que lo hará sin escalas, directamente al equipo titular, mientras Sabin y Narváez se disputan ser su primer escudero. De acuerdo a la lógica aplicada por JIM desde su llegada, se le espera -a quien sea de los dos- defendiendo y arrancando desde izquierda, tanto en su 4141 de cabecera como en un flexible 442, donde sería Eugeni quien se situaría a la altura del canterano como primera línea de contención.

Puche, tras la sorprendente reacción de JIM con Borja Sainz en Ipurúa y ante la elongación de Bermejo, asoma como firme candidato a ser titular en banda derecha, tras marcar los dos primeros goles en el partido del ascenso del Deportivo Aragón el fin de semana pasado. Zapater, Francho y Petrovic se disputan dos vacantes en el mediocentro, siendo favoritos los aragoneses ante el proceso febril sufrido por el serbio estos días. Gámez, en lugar de Lluis, recuperará la formación defensiva habitual; mientras Ratón podría dar descanso a un Cristian recién salido de dos días en cama y Lasure será un muy probable recambio en la segunda mitad, completando así su emocionante regreso del cáncer testicular que lo apartó la temporada pasada de los terrenos de juego.

Inalcanzable la sexta posición y a falta de un solo punto para sellar la permanencia, el Real Zaragoza debe exigirse la novena plaza final, meritoria si atendemos de dónde venimos y todo lo que todavía hemos tenido que vivir esta temporada… Es tiempo también, una vez el Aragón ya es nuevo equipo de Segunda RFEF, de darle una oportunidad a quienes han tirado abajo la puerta del filial. Raúl Rubio, pichichi con 19 goles, quizá lo merezca más que nadie y se sabe que estos brindis en el anochecer de una temporada dan lugar a carreras notables: pregúntenle a Raúl Guti, como caso más reciente. Veremos si JIM convoca a Rubio y hasta se anima a darle la alternativa, muy mal se tendría que dar para que La Romareda no conectara con su fútbol infatigable y punzante. Domingo de salvación, en el nombre de José Luis. Padre.

No te pierdas nuestros Directos de esta semana en TWITCH

Deja un comentario

Ir arriba