21h. GolTv y Movistar La Liga

El Real Zaragoza visita al ansioso Girona en su desatada y sonriente cabalgada hacia la salvación

¿Quién hubiera imaginado, después del descorazonador empate en casa contra el Cartagena, que ésta sería la foto de la previa del Girona? La vida cambia radicalmente en dos jornadas. Un par de triunfos inopinados y las sonrisas se dibujan en todas las caras. Nada está hecho todavía -quedan en torno a los siete puntos por sumar para ello-, pero ya nos sentimos capaces casi de cualquier cosa. Incluso de ganar esta noche en Montilivi y continuar con nuestra desatada cabalgada hacia la salvación. A todo se acostumbra uno, también a lo bueno.

El posible 11 de JIM

¿Eres abonado a leonsepia.com y no ves la previa completa?
No olvides estar logueado en la web, con tu usuario y contraseña,
para poder leerla. 

✍️Javier Hernández (@SepiaHdez)

📷 Alfonso Reyes (@Futbolgrafo)

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

2 comentarios en “Jornada 35. Liga Smartbank. Girona- Real Zaragoza. EL REAL ZARAGOZA VISITA AL ANSIOSO GIRONA EN SU DESATADA Y SONRIENTE CABALGADA HACIA LA SALVACIÓN”

  1. Si se diera la deseada salvación, la única manera de intentar un ascenso la temporada que viene es la preparación que yo he conocido desde pequeño: me quedo con lo bueno, me quito lo que no aporta, e intento acertar en las incorporaciones (y ahí intervenía el ojo de Avelino o el de los que le sucedieron).
    En los tres intentos que se han dado se había mantenido lo básico y se acertó con los nuevos delanteros.
    Si partimos, como últimamente ocurre, que se vende lo mejor (jóvenes que saliendo de la base se consolidan en una o dos temporadas) pues ya está la suerte echada en negativo.
    Si es esa la razón por la que no se pone en el escaparate a Azón entonces yo la acepto, siempre que en el camino no haya un despeño que aún es posible.
    También hay otros dos titulares, Francho y Francés, en la misma situación.
    Salvo que cambie mucho el panorama de la propiedad las ventas se volverán a dar y entraremos en el círculo del asalto a la 10ª temporada en segunda… y que no se tuerza, como ésta.

    Pero queda muy lejos, el objetivo es real y urgente: hay que salvar un descenso. La única ventaja que se lleva es que ahora valen los empates. Pero ojo, porque en dos partidos se puede estar en la zona roja de nuevo. Y serán clave los enfrentamientos con Lugo y Castellón. Ojalá Espanyol y, más probable, Mallorca vengan ascendidos.
    Una victoria hoy lo dejaría casi hecho, pero el Girona cuenta con la inesperada derrota del Rayo y aún sueñan.

    ¿Partido a partido? Claro que sí. Pero es inevitable, a 8 jornadas del final, echar un vistazo al tramo decisivo.

    1. Javier Hernández Aguirán

      Muy buenas, Ramiro!
      La dramática diferencia con lo que conocimos de pequeños es que malvivimos con 71 millones de deuda y estamos en unas manos que, para dar un paso al lado, piden 15 millones para liberarse de sus avales y no para aliviar los pagos pendientes con Hacienda y con la Seguridad Social, que reducirían notablemente el riesgo de desaparición y quizá aumentarían nuestro límite salarial de cara a próximas temporadas.
      Mientras este sea el contexto, por más que este verano pueden darse unos cambios inaplazables en la propiedad, la prioridad es ingresar diez millones en ventas y, a partir de ese sangrado, ver qué plantilla se puede confeccionar. Una vez se concrete la permanencia, ojalá se haga, le dedicaremos tiempo a la planificación que nosotros haríamos de acuerdo a todas estas coordenadas. Me temo que Francés o Francho, al menos uno, serán traspasados y apenas se podrá aspirar a que se queden una temporada cedidos. Si continúa la exposición mediática sobre Azón, puede acelerar su cocción y venta en el mercado. Creo que es poco inteligente la urgencia general por su titularidad, por más que esté siendo nuestro nueve más meritorio. Que nos siga ayudando a la permanencia jugando la media hora final y sea nuestro nueve titular, todavía en propiedad, para atacar el ascenso la próxima campaña.
      Respecto a nuestra situación en la clasificación, afrontar esta recta final sabiendo que empatar nos vale es un desahogo incalculable. Ojalá sumemos un nuevo triunfo cuanto antes, eso sí, y la salvación quede ya a escasos centímetros.
      Abrazo grande

Deja un comentario

Ir arriba