16.00h. Vamos (Movistar+)

El Real Zaragoza, ya en la temida recta final, juega una imperdible partida de dominó ante el Almería

Llegamos al Cabo del Miedo: la recta final de un campeonato que nos va a enfrentar a los cinco primeros clasificados en las últimas nueve jornadas… Y lo hacemos con cierto oxígeno -38 puntos, cuatro sobre el descenso-, gracias a la heroicidad, procurada por JIM, de sumar 25 en 15 jornadas. Las previsiones coinciden en la necesidad de añadir diez más para asegurar la salvación. Por eso es transcendente sumar -qué decir ganar- contra el Almería. Porque le quitaría un dígito al objetivo -quedaría en nueve o ¡en siete!- y, sobre todo, porque afectaría positivamente a los duelos que vienen contra Espanyol y Mallorca, próximos a asegurar el ascenso directo si el conjunto andaluz continúa acumulando tropiezos por el camino. Este domingo, después de comer, jugamos una imperdible partida al dominó. De perderse, el efecto sería el contrario: nos acercaría al descenso y complicaría mucho la posibilidad de sumar en dos de las ocho jornadas restantes.

¿Eres abonado a leonsepia.com y no ves la previa completa?
No olvides estar logueado en la web, con tu usuario y contraseña,
para poder leerla. 

✍️Javier Hernández (@SepiaHdez)

📷 Alfonso Reyes (@Futbolgrafo)

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

10 comentarios en “Jornada 34. Liga Smartbank. Real Zaragoza- Almería. EL REAL ZARAGOZA, YA EN LA TEMIDA RECTA FINAL, JUEGA ANTE EL ALMERÍA UNA IMPERDIBLE PARTIDA DE DOMINÓ”

  1. Todas jornadas son importantes, pero esta jornada 34 está más cerca de ser decisiva que otras en función de las expectativas de lo que pueda ocurrir.
    El RZ, ganando, puede además ayudar a Espanyol y Mallorca para que vengan a La Romareda con medio o entero ascenso encarrilado. Y dos enfrentamientos directos Sabadell-Cartagena y Alcorcón-Castellón. Lugo, Logroñés y Albacete juegan fuera (que actualmente lo mismo da).
    Es decir, soñando, el RZ puede el lunes acostarse con 41 puntos, a 7 del descenso y con 8 equipos por debajo (con Oviedo empatados a puntos).
    Suena a cuento de la lechera, pues a menudo los sueños sueños son que decía Calderón de la Barca. Pero en ocasiones también se convierten en realidad.
    Voto, aparte de por la victoria del RZ, por los empates en los cruzados más otras dos derrotas y… victoria del Albacete para que no se deje llevar y siga en la lucha con los otros implicados.
    No hay otra jornada similar de aquí al final.

    1. Javier Hernández Aguirán

      Hola, Ramiro!
      Tienes razón. Es una jornada con mucho fuego cruzado. Ojalá cuadren las cuentas más favorables y veamos la permanencia más cercana que nunca.
      Y si hay que seguir cocinándola a fuego lento hasta lograrla, que así sea. Un empate esta tarde puede traer más de un efecto positivo secundario
      Abrazos

  2. Carlos Lorenzo Urcola

    ¡Hola Javier! Por una vez no estoy de acuerdo contigo… Creo que hemos llegado al Cabo de Buena Esperanza y no al del miedo.
    Del resto de la crónica no digo nada, como siempre en este aspecto, creo que tu pluma es acertada. ¿Sentamos un poquito a Bermejo?

    1. Javier Hernández Aguirán

      Hola, Carlos!
      Yo también lo creo. Estamos más cerca y, por tanto, debemos estar más esperanzados.
      Quería referirme a que ya hemos llegado a ese tramo final lleno de rivales que son aspirantes al ascenso y que se repetía como un mantra para atemorizarnos a nosotros mismos
      Gracias por el elogio!
      Yo lo sentaría un rato, sí. Y le daría la titularidad a Sanabria
      Abrazo grande

  3. Buenos días;
    Ha salido tremendamente lluvioso el día, habrá que ver cómo está el césped de la Romareda y a quien ayuda esto. Tengo muchas dudas con los 11 que van a saltar al campo, seguro que JIM juega a ser JIM y no deja contento a nadie, solo espero que al final del partido estemos contentos todos, los que hace daño a los ojos las matemáticas lo sostienen, esa es la verdad.
    Yo apostaría por el doble lateral en ambas bandas y un doble pivote con Zapa y Francho, con Narváez en la media punta y un Azon trabajador arriba pero dudo mucho que salgamos así.
    Hagan lo que hagan va a ser un partido de mucho trabajo en el que los errores pueden ser mortales para cualquiera de los dos equipos.
    Un abrazo y a por los tres puntos.

    1. Javier Hernández Aguirán

      Hola, Sergio!
      Cuánto menos practicable está un terreno de juego, a priori, favorece a quien mejor le viene el empate. Creo que hoy nos vale más a nosotros
      Me parece bien tu propuesta de once. Yo jugaría con Sanabria por Chavarría, creo que el momento de ambos es incomparable.
      Esperemos tener suerte!
      Abrazo

  4. Miguel Domingo Tolon

    Me parece irresponsable una vez más la decisión de no abonar la cláusula para que juegue Peybernes, hay que poner todo nos estamos jugando la vida y esta directiva sigue con la ley del mínimo esfuerzo. Recemos para que salga cara pero no olvidemos estas decisiones cuando haya que exigir explicaciones

    1. Javier Hernández Aguirán

      Hola, Miguel!
      Si no nos planteamos negociar con el Watford para ampliar lo suficiente la cesión de Suárez, era impensable que empezáramos a meternos la mano en el bolsillo aquí.
      Ojalá tengamos memoria. Lo más doloroso es que el periodismo lo normaliza y hasta justifica.
      Abrazos

Deja un comentario

Ir arriba