21h. GolTv y Movistar La Liga

JIM enfría la revolución, Nieto apunta al once y el partido podría empezarse en zona de descenso

Algo se rompió contra el Alcorcón y urge repararlo. Hablamos de la derrota y, aún más, de la sensación de impotente inferioridad que se tuvo durante casi todo el partido -excepto en el cuarto de hora siguiente al descanso-  y que nos situó ante muchos de los fantasmas anteriores a la llegada del actual entrenador. Mientras nuestra sangre caliente propuso -sobre todo, tras conocerse el positivo en coronavirus de Francho- un cambio de orden a tres centrales, JIM ha parecido enfriar el ánimo revolucionario durante la semana y está convencido de que el Real Zaragoza recuperará en Oviedo la sangre en el ojo que le ha permitido competir desde su llegada al banquillo. Nieto, Zapater y Adrián  opositan a la vacante surgida por la baja del canterano.

Quizá tenga que jugarse desde una provisional posición de descenso. Ocurrirá si, en el turno inmediatamente anterior, el Alcorcón completa su maltrato semanal asaltando también el feudo del Tenerife. La impensada victoria del Cartagena ante el Leganés, así como el empate firmado el viernes entre Sabadell y Albacete, han terminado de acercar la frontera del descenso. El Castellón, por si alguien parecía descolgarse, acaba de apalizar al Las Palmas… Nadie afloja, todos aprietan. Conviene poco mirar al resto y mucho concentrar la energía en lo que depende de nosotros. Quedan numerosas victorias por lograr para asegurar la permanencia y la próxima no debería esperar más.

No diremos que el Nuevo Tartiere se nos da tan bien como al Alcorcón La Romareda, pero hay un cierto romance con el campo asturiano desde que Espadas y Cani firmaron una obra de arte dentro del área, hace ya casi 20 años -una temporada antes, en Primera, ya se ganó 2-5…-, para despegar hacia el ascenso de la mano de Paco Flores. Hasta aquí el apunte histórico: se sabe que del pasado no se vive y que nuestro futuro depende exclusivamente del presente.

¿Quién entrará por Francho en el once? Descartada implícitamente por el técnico el cambio a línea de tres atrás, Peybernes se cae de una ecuación en la que parece haber tres candidatos principales… y alguno secundario. Zanimacchia -de vuelta a la citación- pertenecería a este segundo grupo, por haber sido el descarte en el último partido. Su improbable titularidad centraría la posición de Bermejo, siempre más influyente gravitando como conector central.

Zapater o Adrián son dos candidaturas fuertes que, además, sintonizarían con el mensaje de JIM de evitar cambios estructurales que envíen señales de duda al grupo. Con cualquiera de ellos, siendo más sólido sin balón con Zapater y más amenazante con él con Adrián, el equipo seguiría ordenado en su habitual 4-1-4-1, con Narváez demasiado lejos de Alegría y Chavarría como escasa resistencia ante el peligro de Sangalli.

Aquí se apuesta por la opción de Nieto y por un cambio al 4-4-2, donde el colombiano se acercaría al nueve y Chavarría buscaría, por delante del lateral, recuperar la profundidad perdida. Bermejo seguiría en derecha, aunque el soberbio instante de Vigaray y la ausencia de Mossa por sanción, permitiría sus movimientos y conducciones interiores dejando el carril libre a su imponente guardaespaldas.

La mayor duda que genera esta posibilidad es la difícil mezcla que siempre han demostrado Eguaras y James cuando les ha tocado formar un doble pivote -y todavía más compartirlo-, pero el Oviedo no muestra una gran amenaza en esa zona creativa -una vez Tejera también se pierde el choque por acumulación de amarillas- y las ventajas que ofrece son notables: acercar a Narváez al gol y cerrarle las ventanas a una banda izquierda con demasiada corriente. Que se cayera del once James y Zapater le pusiera cemento a un doble pivote con Eguaras sería una sorpresa sonora. Cristian seguirá de titular, claro, y Ziganda podría dar entrada al ex zaragocista Rodri ante la sequía de Leschuk. Un empate fuera, por venir de caer en casa, serviría menos de lo habitual y nos haría perder el average particular. Una temporada está llena de esquinas y ésta es principal.

📷Alfonso Reyes

El posible 11 de JIM

4 comentarios en “Jornada 27. Liga Smartbank. Oviedo- Real Zaragoza. JIM ENFRÍA LA REVOLUCIÓN, NIETO APUNTA AL ONCE Y EL PARTIDO PODRÍA EMPEZARSE EN ZONA DE DESCENSO”

  1. Buenas tardes;
    Solo deseo volver a ver un equipo competitivo, pienso que puede haber más de un cambio en el 11 pero quizá por demérito de algún titular más que por mérito de los que vienen por detrás. Ojalá veamos combinar mucho más a Narváez con el delantero centro y aprovechar las dudas que pueda tener el Oviedo. Un saludo.

Deja un comentario

Ir arriba