21h. GolTv y Movistar La Liga

Cristian regresa y el Zaragoza busca un doble 5: triunfos seguidos en casa y puntos al descenso

El Alcorcón tiene espíritu de inspector de aduanas… con el Real Zaragoza, al menos. Siempre sale al paso en alguna frontera. Lo hicimos el pasado 13 de junio, cuando se reanudó el infausto campeonato anterior, y nos sucede de nuevo ahora que nos ilusionamos con alcanzar los 30 puntos y alejarnos cinco sobre el descenso. Cuánto nos ha cambiado la vida desde la explosión de la pandemia y, sin embargo, últimamente, por aquí también va desinflamando la incidencia acumulada.

La eficacia de la vacuna de JIM nos viene salvando la vida, quién sabe si literalmente. 14 puntos de 21 desde su llegada: ritmo de ascenso directo para un equipo que, en aquel momento, se declaraba negacionista. El Real Zaragoza volvió del Molinón convencido de que no existía ninguna portería a la espalda del rival… Siempre es difícil creer en lo que no se ve. Hoy ya lo hace, porque consigue frecuentarlas con una saludable cadencia, aunque se cuida de proteger la suya sobre todas las cosas, consciente de que ningún goleador serial habita su vestuario esta temporada.

Ganar al Alcorcón no repararía la herida en el alma que comenzó a abrírsenos con las coces del gigante Sandaza, pero nos alejaría del brasero -como nunca desde mediados de octubre- y permitiría festejar el quinto triunfo consecutivo en La Romareda: un hito que alcanzó el Real Zaragoza de Natxo González, durante su furiosa escalada en la segunda vuelta de hace tres campañas. Iván Martínez abrió esta serie días antes de ser relegado al filial y JIM sólo conjuga el verbo ganar -sin recibir un gol- cuando el equipo juega en casa.

El presente del Alcorcón parece un regalo. Penúltimo en la clasificación, su posición denota una tendencia y no una coincidencia: también es el segundo peor visitante de la competición, además del menos goleador, y sólo la reciente victoria en casa -ante un Logroñés en similar caída libre- le evita ser considerado el equipo menos en forma del campeonato. El efecto revitalizante de Anquela, disfrutado hace tres meses, parece haberse evaporado.

Reunido todo el contexto que una previa suele pedir, le daremos un poco de insulina a los supersticiosos advirtiendo que, estadísticamente -al cruzarse dos rachas tan opuestas y sostenidas-, el duelo tiene mucho de encerrona para el Real Zaragoza. Nadie quiere atender al pasado inmediato, por más que nos hayamos empeñado en ello en este texto, porque nada del futuro próximo está garantizado. Todo lo que no sea ganar al Alcorcón dispararía un riesgo de rebrote que, en el más feliz de los escenarios, nos seguirá susurrando al oído unas semanas más.

Cristian regresa, tras perderse los dos últimos partidos por unas molestias en el sóleo, y JIM dará continuidad a una alineación ya muy consolidada y a un sistema que, si Narváez no se despista de sus obligaciones defensivas en banda izquierda, viene mostrándose más que fiable. El veterano y talentoso Hugo Fraile, sorprendente suplente en la última victoria alfarera, podría castigar esa rendija que el Zaragoza acostumbra a ofrecer a sus rivales por ese sector. Marc Gual dista de parecer una amenaza para la muralla Francés-Jair, pero viene de gritar el gol del triunfo y ya ha celebrado seis dianas esta temporada.

Sanabria, con molestias en el gemelo durante la semana, no se ha recuperado a tiempo y se cae de una convocatoria donde Zanimacchia ha sido descartado por decisión técnica y Ros sigue sin entrar por sus problemas en la rodilla. El italiano, titular en banda derecha hasta la irrupción de James -que supuso el cambio de posición de Bermejo-, termina de deslizarse en los planes de JIM, mientras el uruguayo enfría su asalto al once, al que parecía irse acercando con sus buenos minutos finales en Sabadell. Larra y Vuckic caben a la vez en una lista por primera vez en mucho tiempo y parece que Narváez repetirá como lanzador si se obtiene un penalti a favor. Ganar -ojalá marcando el nueve, para que no se enquisten los mismos reportajes denuncia, pese al momento tan meritorio que se vive- le pondría el lazo a una posible jornada perfecta, donde los otros cinco amenazados principales por el descenso ya han perdido.

📷Alfonso Reyes

El posible 11 de JIM

Deja un comentario

Ir arriba