Borja Sainz y Nieto asoman como dos firmes candidatos a ser titulares en Valladolid, sea cual sea el sistema elegido por el entrenador. Sainz -en lugar de Bermejo– aportaría la verticalidad y la amenaza por banda necesaria para un Real Zaragoza que podría acomodarse en campo propio durante ciertas fases del encuentro; y Nieto, con Chavarría o Narváez por delante, añadiría físico, altura y temperatura defensiva ante un rival capaz de dañar por dentro y por fuera. Pacheta recupera a El Yamiq -quizá no como titular-, apostará por Roberto Jiménez en portería y seguirá haciendo sudokus con una plantilla imponente, pero bombardeada por intereses de clubes de superior categoría: Marcos André y el Valencia, El Yamiq y el Girondins de Burdeos, Javi Sánchez y la Fiorentina, Orellana y su deseo de regresar a Chile… Quizá la tarde del viernes termine siendo menos estresante de lo que creemos. Quizá por eso JIM mirara cómplice en la previa, aunque Cristian no vaya a poder estar.
Narváez en punta, el unicornio de JIM… (suspiro)
A ver si por lo menos empezamos a hacer algo en el centro del campo que acerque balones a Azón y a la portería del Valladolid.
Saludos y aúpa Zaragoza siempre!
Buenos días, César!
A mí me parece que debe replantearse tácticamente el equipo en un 4231, con Francho innegociable en ese doble pivote y reuniéndolo con Petrovic en cuanto el serbio esté a tono. Este sistema, además, permitiría juntar a dos puntas escalonados o a perfiles de mediapunta diversos: Adrián o Bermejo. Yo ahí seguiría atacando con Narváez desde la izquierda (si se termina quedando), porque siempre estaría más cerca del área con esta disposición que abierto en la actual línea de cuatro que proponemos detrás del punta.
Abrazo!
Una lástima la baja de Cristian, aunque Ratón hizo un gran partido en aquél 0-0 en Zorrilla que supuso el último partido en el banquillo de Luis Milla.
Por otra parte quizá sea el mejor momento para visitar al Valladolid inmerso también en las lógicas dudas de inicio de temporada, salidas inminentes, Ronaldo cuestionado, adaptación a la categoría, etc.
Puede suceder cualquier cosa, confiemos en los nuestros.
¡Buena memoria, Sergio! Sí, señor
Hay que confiar en Ratón y quizá también ayude lo que comentas. Llega mucho ruido en este final de mercado desde el vestuario del Valladolid y, aunque Pacheta (igual que JIM) es un muy buen gestor de incertidumbres, es mejor visitarles ahora que en un par de semanas.
Ojalá seamos capaces de dar la sorpresa. Si sumamos una cantidad de puntos apreciable durante las cinco primeras jornadas, podemos hacer mejor temporada de lo que casi todos imaginamos.
Abrazo grande