19.00h. Vamos y Movistar La Liga

Una frontera en el camino

El Real Zaragoza recibe a la revelación del campeonato y estrena un tramo clave de cinco partidos antes de la próxima ventana FIFA. JIM insinúa cambios y varias novedades asoman. Regresan Francho y Mesa

✍️ Javi Hernández (@SepiaHdez)

📷 Alfonso Reyes (@Futbolgrafo)

Entre la revelación de las diez primeras jornadas del campeonato y este buen Real Zaragoza que no despega hay apenas tres partidos de diferencia. Podríamos referirnos a los ocho puntos que los separan en la clasificación si hablásemos de distancia, pero lo hacemos de diferencia… Y la principal, entre ambos equipos, nace de las tres primeras fechas del torneo, donde la Ponfe clavó tres triunfos y el conjunto aragonés apenas sumó un punto de nueve. Desde entonces, siete jornadas después, pese a esa sensación envolvente de que los empates -seis y una victoria- no sirven y de que cualquier alegría está cada vez más lejos, la distancia -ahora sí, distancia- se mantiene con un rival que nunca se ha caído del top 4 en la clasificación y que saldría de esta jornada en ascenso directo en caso de ganar en La Romareda. El día que ganemos… El día llegará y tiene que ser éste.

¿Eres abonado a leonsepia.com y no ves la previa completa? No olvides estar logueado en la web, con tu usuario y contraseña, para poder leerla. Si no lo eres, puedes abonarte AQUÍ.

El Real Zaragoza afronta un exigente tramo de cinco encuentros en 17 días -Ponfe, Mirandés y Sporting en casa; Girona y Burgos, fuera-, antes de la última ventana FIFA de 2021 -donde perderá a sus sub21 y a Yanis en la visita al Las Palmas-. Estamos ante una importante frontera en el camino. Conviene llenar el granero de puntos en este tramo, para adentrarse en el segundo tercio de la temporada con ilusión y desahogo. ¿Cuántos? Aquí firmamos debajo de una horquilla optimista y ambiciosa: entre nueve y once. Si se suman más, diremos que alguien nos la falsificó y que no es nuestra.

Cualquier cálculo optimista pasa por gritar victoria en La Romareda por primera vez en el curso, por espinoso que resulte este próximo rival. Una derrota y cuatro empates de local explican nuestras claustrofóbicas vistas desde el sur de la clasificación. JIM insinúa cambios de cierto calado en sus declaraciones previas al encuentro, aunque se desconoce si intervendrá incluso en el sistema o se marcará un Toshack y terminará alineando a los once mismos campeones (sic) de siempre.

Francho y Nano Mesa, ya recuperados, y el panameño Yanis ensanchan una convocatoria de 23, de la que se cae Javi Ros por decisión técnica. La ausencia de Serrano en estos dos partidos hubiera recomendado reordenarse en un 4231, con Zapater más pendiente del corte y Vada de la confección, pero su regreso -si está para salir de inicio- legitimará de nuevo el 4141 fetiche del técnico. Ahí podría caerse el argentino -mejor como primer cambio que como titular, por ahora- y Bermejo, los dos sustituidos al descanso en Málaga.

Tomando el partido de La Rosaleda como referencia, el Real Zaragoza -más allá de un buen cuarto de hora previo al gol rival, impulsado por el trabajo de Álvaro Giménez en la punta-, vivió su tramo más cómodo en los diez minutos finales, cuando Petrovic llenó con Eguaras el vacío que nos amenazaba en el medio, James pasó a la izquierda, Borja Sainz se afianzó en derecha y Adrián acompañó al punta en un 442 -o 4411-. Demasiados cambios serían, sin duda, y aún más estando disponibles dos presuntos titulares como Francho y Mesa; pero Sainz le daría picante a la banda derecha, reservando al canario para el tramo final, James podría hacer lo mismo con Francho -o darle un respiro que ya requiere Zapater– y hasta Petrovic tendría alguna opción de entrar por el capitán y formar un doble pivote con Eguaras.

El probable 11 de JIM

Jon Pérez Bolo, quien fuera un delantero agitador del Athletic de Bilbao en los años 90, está firmando una obra de arte en el Bierzo. Su Ponferradina es un equipo para todas las estaciones, capaz de ir a por su rival y de resistir y lastimar a la contra. Yuri nos va a enterrar a todos y seguirá marcando goles, Enrich y el extremo Dani Ojeda completan un ataque notable -Espiau es baja por sanción y Naranjo no llega por lesión-. Agus Medina imparte cátedras en la mediapunta y Amir Abedzadeh da prestigio al oficio de portero en Irán. No ganan desde hace cinco jornadas y vienen de tres empates consecutivos… Apenas nos diferencian aquellas tres primeras jornadas y llegamos a un tramo de cinco partidos para llenar el granero de puntos. Bienvenidos a esta frontera en el camino.

Revive los últimos directos de nuestro canal

Deja un comentario

Ir arriba