22.00h. Gol TV y Movistar La Liga

JIM tiene una visión... y nuestra misión consiste en creer en ella

El Real Zaragoza arranca su novena temporada en Segunda abrazado al optimismo indomable y a la valentía vital de su entrenador milagro: "Vamos a ser un equipo competitivo, ojalá estemos en la pomada".

Pocas voces resuenan ya con tanta ascendencia en el zarandeado zaragocismo como la de Juan Ignacio Martínez. Se sabe y escribirlo de nuevo resulta tan reduntante como justo: JIM llegó el pasado diciembre tras el no de varios ilustres (Poyet, Paco Jémez), íncluso de algún tótem (Víctor Fernández), porque el enfermo parecía insalvable, y capitaneó una recuperación que sostuvo la categoría y, muy probablemente, 89 años de historia… Un verano después, con el club en las mismas incompetentes manos directivas y con una planificación deportiva muy mermada por esta supuesta venta que sigue siendo un esperpento, el técnico insiste -en la víspera del campeonato- en creer que el Real Zaragoza va a ser competitivo y que ojalá esté en la pomada. JIM tiene una visión y, a partir de ahora, todos tenemos la misma misión: hacerla nuestra.

¿Eres abonado a leonsepia.com y no ves la previa completa? No olvides estar logueado en la web, con tu usuario y contraseña, para poder leerla. Si no lo eres, puedes abonarte AQUÍ.

¿Cómo lograrlo? De momento, a falta de que se acoplen los recién llegados y se refuerce un ataque que implora más efectivos, habrá que arreglarse con la muy solvente estructura de la segunda vuelta de la pasada temporada. Un 4141, con Fran Gámez en el lateral derecho como principal novedad, donde la mayor duda podría residir en el dueño de la otra acera: Chavarría ha sido el habitual titular, por delante de Nieto, durante estas semanas de preparación, aunque su posible salida antes del cierre del mercado ha recuperado temperatura en las últimas horas.

El posible 11 del Real Zaragoza

Menos dudas parece haber con Narváez, con su titularidad esta noche y con que cuesta imaginarlo entrenar con la misma equipación más allá del 31 de agosto. Canjeemos su muy probable venta por la improbable salida de un canterano y disfrutemos de lo poco, o muy poco, que seguramente le queda. Si ha de despedirse de La Romareda hoy, que sea con un nuevo gol triunfal y pueda así recibir una ovación de las varias que la pandemia le debe.

Iván Azón, pese a que Álvaro Giménez puede haber pasado ya el reconocimiento médico -cedido una temporada por el Cádiz- cuando comience el choque, será la principal amenaza ofensiva ante un Ibiza que apenas encajó nueve goles en los 22 partidos que Parreño -titular en este estreno- defendió la portería insular la pasada temporada, en Segunda B. El Ibiza es un proyecto que, desde la llegada a la presidencia de Amadeo Salvo -ex del Valencia-, ensaya la escalada vertical: de Regional al fútbol profesional en seis años. Fernando Soriano, quien fuera insustituible para Paco Flores en el ascenso del Real Zaragoza en 2003, abrillanta la dirección deportiva del club balear y Juan Carlos Carcedo -ayudante de Emery durante muchas temporadas- inicia su segunda temporada en el banquillo rival con un bagaje, por ahora, inmaculado. El zurdo Javi Lara es su futbolista de mayor calidad y el incisivo polaco Bogusz, cedido por el Leeds, su futbolista de mayor renombre.

Borja Sainz, el segundo fichaje de este verano, no apunta a titular en esta ocasión, pero se da por segura su entrada desde el banquillo durante la segunda parte -si no acontece ningún inconveniente que acelere los tiempos-. Su fútbol veloz, encarador y vertical será una esperanza de primer orden si se llega a la media hora final sin tener el marcador encarrilado. Francho -alejado de su posición natural como pivote en los planes tácticos de JIM- y Adrián también asomarán en el segundo acto y quizá algún canterano -PucheÁngel López parecerían tener más opciones que Carbonell o Cortes– podría salir unos minutos y vivir su debut en partido oficial con el primer equipo.

Eguaras, James y Zapater se antoja el truángulo central por el que se apostará para tratar de gobernar el encuentro, aunque hace meses que no nos incomoda que sea el rival quien lo haga. Bermejo intentará agitar soluciones diagonales desde el extremo derecho, mientras que Francés y Jair sostendrán la línea defensiva. Cristian seguirá honrándonos con su impagable presencia. ¿Y Petrovic? No está descartado que entre en la convocatoria y, quién sabe, que juegue incluso los minutos finales si para entonces es necesario un especialista en lograr que nada pase cuando nada debe pasar. Arranca la temporada de devolver al Real Zaragoza donde merece estar. JIM tiene una visión, se diría que es audaz y optimista en exceso, pero nuestra misión no puede ser otra que creer en ella.

✍️Javier Hernández (@SepiaHdez)

📷 Alfonso Reyes (@Futbolgrafo)

6 comentarios en “Jornada 1. Liga Smartbank. Real Zaragoza- UD Ibiza. JIM TIENE UNA VISIÓN… Y NUESTRA MISIÓN CONSISTE EN CREER EN ELLA”

  1. Javier Giácomo Pais Iglesias

    Totalmente de acuerdo contigo Javi, creo que JIM se ha ganado con creces que creamos en él, el año pasado hizo un pequeño milagro la verdad, y desde el principio basó su estrategia en el optimismo y esa fe contagiosa que tan buen resultado nos dio.

    Este año además, entre tanta mala gestión y falta de información sobre la posible compra, ha habido una noticia muy positiva: la vuelta de Emilio Larraz al R. Zaragoza, de donde nunca debió salir. Merecería acabar entrenando algún día al primer equipo, ojalá sea en Primera División (yo creo que es un entrenador de Primera…)

    Suerte para todos esta temporada, a por el Ibiza!!!, AÚPA ZARAGOZA!!!!

  2. Miguel Domingo Tolón

    Yo creo que esta es la temporada del Y SI ESTE AÑO SI….
    Por mi parte creo que JIM se merece una ovación con toda La Romareda puesta en pie, pues si hoy podemos ir al campo a ver a nuestro Real Zaragoza es principalmente por el milagro que obró la temporada pasada.

Deja un comentario

Ir arriba