En nuestra cultura tenemos la mala costumbre de hacer los homenajes demasiado tarde, al menos para el protagonista del mismo. Seguro que Violeta mereció infinidad de ellos en vida y es más que probable que los hubierada podido disfrutar más; pero, desde que se conoció la terrible noticia de su pérdida, hay que decir que el Real Zaragoza ha estado a la altura del cariño y reconocimiento que exigía el momento. Sirva esta captura del respetuosísimo minuto de silencio final como el tributo de Futbolgrafías a la leyenda del LEÓN DE TORRERO.
Gracias, Alfonso, por ofrecernos tu ojo atento a esos detalles que pasan desapercibidos o no se interpretan con justicia, cuando se está más pendiente del juego que de todo lo que ocurre en el campo. Suelen dar esperanza, guiños a confianza y detalles de personalidad diferente en jugadores, técnicos y otros protagonistas.
Excelente el vídeo de la capilla ardiente de Violeta, que he vuelto a ver nada más acabar la emisión de twitch, y descubrir más detalles, como en las buenas películas.
P.D.: En Oviedo se puede ver un interesante duelo en los últimos 20 minutos Lasure vs. Sangali (el teatrero), apurándole nada más recibir en mediocampo y antes de que inicicie la carrera por banda y encare a Chavarría. Suelen doblar laterales y bandas en ataque, lo que recomendaría un 4-4-2, si hay recuperaciones y deja de haber recaídas. El mejor escaparate que queda y que dé alicientes para acudir más afición al último partido de la temporada en La Romareda. Aprender de los errores y oportunidades para quienes más las merecen. No hay mucho si nos quedamos con los peores momentos, pero si se hace lo posible y hasta lo «imposible» porque hagamos que ocurran los buenos momentos… ¿Cuestión de fe? Despertemos el LEÓN que TODOS llevamos dentro… ¡Aúpa Zaragoza, con garra, arriba y a vencer! (Me gustaría verlo y verlos disfrutar en vez de pasarlo mal, y no ver a los que ni sienten ni padecen).
Gracias, Alfonso…