Lasure: la mejor noticia para el zaragocismo en muchísimo tiempo
Permítanme comenzar con un gran protagonista del encuentro, aunque no jugara ni un minuto durante el mismo: Dani Lasure. Le conocí cuando él tenía 10 años y yo daba mis primeros pasos como entrenador en la Unión Deportiva Amistad. Aparte de las condiciones futbolísticas que tenía, que eran muchas, siempre me llamó la atención su inteligencia, su capacidad para asimilar rápidamente cualquier instrucción técnica, táctica o estratégica que le dabas. Se quedaba mirando, te escuchaba y el brillo de sus ojos te demostraba que lo había entendido. Su total recuperación del cáncer testicular es una alegría inmensa para todos, hace unos días tuve la oportunidad de decírselo en persona. Una vez recuperado, inscrito en la competición y dentro de una convocatoria, ya sólo necesita coger ritmo para poder ayudar al equipo sobre el césped. De haberlo tenido, ya en Ibiza podría haber entrado por Narváez, por ejemplo, cuando éste empezó a notar cansancio. Sin duda, es la mejor noticia en torno al Real Zaragoza en muchísimo tiempo.
Es un hecho muy común el de haber entrado alguna vez a una sala de cine sin saber algo o nada sobre la película que te dispones a ver.
Hace muchos años me pasó con la inglesa “Sentido y Sensibilidad”, que creo se exhibía en el cine Palafox antes de dividirse en las salas actuales. Supongo que iría acompañado, pues no suelo acudir sólo, pero no recuerdo de quien.
Lo que sí recuerdo es esa agradable sensación que se obtiene cuando entras sin mucha expectativa y sales del cine convencido de haber recibido una sorpresa positiva. Que después me llevó a conocer la estupenda novela en la que se inspira y a descubrir a su reconocida autora, Jane Austin.
Y aplico lo dicho al artículo de nuestro respetado autor Pablo Stalla.
Rezuma su escrito el sentido suficiente como para aliviar, desde el conocimiento y una vez más, nuestro juicio de aficionados para indultarlo de ingenuidad al comprobar que coincide con su diagnóstico.
Contiene la suficiente sensibilidad como para declarar su cariño a aquel niño que todo lo entendía y que hoy, como hombre, ha pasado por un delicado momento del que todos hemos estado pendientes. Lasure vuelve a su profesión, es decir, a su vocación desde al menos sus diez años. Y junto a Pablo lo celebramos, somos más felices por ello y nos encanta proclamarlo alto y fuerte.
Con los artículos de Pablo me pasa siempre lo mismo: son tan naturales, directos y claros que, aún sabiéndolo de antemano, cada vez que los lees…
… ya saben, esa agradable sensación de haber recibido una sorpresa positiva…
Qué sepas Rubial que yo tuve las mismas sensaciones con esa película: antes de entrar al cine, mientras la estaba viendo y una vez vista
Pablo, como los grandes de verdad, nunca se da importancia y siempre supera las expectativas
Abrazos