30-15-5-400-6

Las huellas más oscuras del Real Zaragoza en Copa del Rey: de Andorra a Alcorcón; la tercera derrota oficial en suelo extremeño, las penas máximas de Ratón y el histórico cuarto escalón de Zapater

30

De sus 84 participaciones en Copa a lo largo de su historia, ésta ha sido la trigésima ocasión en la que el Real Zaragoza ha caído en su primera eliminatoria. Un dato relativamente alto y sorprendente -más de una vez cada tres ediciones- para un club que se ha proclamado seis veces campeón de la competición. Sólo Barcelona (31), Athletic (23), Real Madrid (19), Atlético (10) y Valencia (8) han levantado en más ocasiones este trofeo.

¿Eres abonado a leonsepia.com y no ves LÍNEA DE CINCO al completo?
No olvides estar logueado en la web, con tu usuario y contraseña,
para poder leerlos. 

15

La derrota ante el Diocesano del pasado domingo supuso la decimoquinta ocasión en la que el equipo aragonés cae derrotado en esta competición por un rival que juega en una categoría inferior. No ocurría desde la temporada 2011-12, ante el Alcorcón. Asimismo, se trata de la tercera vez que un club extremeño gana al Real Zaragoza en competición oficial. Antes lo habían conseguido el Badajoz (1-0), en los octavos de final de la Copa 94 (se remontaría en la vuelta: 3-0); y el Extremadura de Almendralejo (2-1), en la Liga 96-97.

5

Acabamos ya con este pasillo de los horrores del Real Zaragoza en una competición que, aunque ya muy lejanas, tantas alegrías nos ha dado. La eliminación ante el Diocesano supone la quinta ante un oponente situado dos o más categorías por debajo de la que se encuentra en ese momento el club aragonés. Las otras cuatros fueron ante el Endesa de Andorra (80-81), Sabadell (83-84) y dos veces contra el Logroñés (82-83 y 01-02).

400

Alberto Zapater vivió una efeméride absolutamente histórica en el peor partido posible. En el campo del Arroyo de la luz, este pasado fin de semana, alcanzó los 400 partidos oficiales con el Real Zaragoza, un cuarto escalón que sólo han subido previamente Xavi Aguado y el tristemente ya fallecido José Luis Violeta, ambos con 473.

6

Álvaro Ratón, uno de los más tristes protagonistas del oprobio extremeño -cometió la pena máxima y terminó siendo expulsado-, comanda la curiosa clasificación de ser el guardameta de la historia del Real Zaragoza al que más penaltis le han lanzado acabando todos en gol: seis. Le siguen Toni Doblas y el cubano Inchausti, con cuatro.

Deja un comentario

Scroll al inicio