Una visita que suele llevarse buenos recuerdos, a punto del récord de cantar las veinte, seis gafas para ver poco; Bermejo y su tarjeta dorada, Ipurúa se nos da mas que bien

80

El pasado domingo tuvo lugar la décima visita de un club de la capital burgalesa al Real Zaragoza y el porcentaje es llamativo: un 80% de empates, por dos triunfos aragoneses y ninguna derrota. Contabilizamos los partidos disputados contra tres entidades: el Burgos CF que desapareció en 1983, el Burgos CF actual y el también vigente Real Burgos.

¿Eres abonado a leonsepia.com y no ves los Números de David completos?
No olvides estar logueado en la web, con tu usuario y contraseña,
para poder leerlos. 

19

Este empate es el decimonoveno de la temporada y supone igualar el record histórico del primer equipo del Real Zaragoza en este guarismo, que data de la temporada 95-96, aunque ahí se alcanzó disputando catorce encuentros más de los jugados hasta ahora en este curso.

13

No es un dato feliz, pero también hay que darlos. Esta temporada, a falta todavía de cinco jornadas para su conclusión, el Real Zaragoza ha sido incapaz de marcar un solo gol en hasta trece partidos: seis de ellos han concluido con empate a cero.

70

Sergio Bermejo se muestra cada vez más consolidado en las alineaciones del conjunto aragonés y es uno de los futbolistas a los que JIM ha dado más confianza desde su llegada. El madrileño jugó el domingo su partido 70 con el Real Zaragoza, mientras que Petrovic y Vada llegaron a los 25.

55

Quizá nos sorprenda y será difícil aumentarlo, pero el Real Zaragoza puede presumir de haber ganado en el 55% de las ocasiones en las que ha visitado Ipurúa: cinco triunfos, dos empates y dos derrotas. El conjunto aragonés, en todo caso, no se impone en tierras guipuzcoanas desde que venciera en Anoeta (1-3) en 2006.

Deja un comentario

Ir arriba