El Málaga sigue disfrutando de su jardín, Vada y Eugeni se suben al Avioncito; las penas máximas (al menos, ésas) son a favor, Butarque todavía nos es inexpugnable y un doloroso parcial abierto 

7

Aunque esta temporada la previsión no tenía mucho mérito, por desgracia, ya advertimos de que La Romareda es un jardín para el Málaga CF durante esta última década. Con el 1-1 del sábado, el conjunto andaluz acumula cuatro victorias y tres empates en sus últimas siete visitas. El último triunfo del Real Zaragoza en casa, ante este rival, fue en la temporada 09-10, con goles de Ponzio y Suazo.

¿Eres abonado a leonsepia.com y no ves los Números de David completos?
No olvides estar logueado en la web, con tu usuario y contraseña,
para poder leerlos. 

96

Igual que sucedió con Vada en Alcorcón, Eugeni se estrenó como goleador zaragocista en su primer partido con su nueva camiseta esta temporada. Desde la 95-96, con Rambert y el canterano Íñigo,  no ocurría en dos ocasiones en una misma campaña. En cursos diferentes, eso sí, la nómina de debuts así de felices es amplia: César Jiménez, Soriano, Piqué, Oliveira, Colunga, Roger Martí, Eldin, Raúl Guti y Luis Suárez.

72

Eugeni asumió la responsabilidad del quinto penalti de lo que llevamos de temporada. Cuatro acabaron en gol –Vada (2), Borja Sainz y Valderrama-, mientras que uno se estrelló en el poste –Álvaro-. Destaca que el conjunto aragonés no ha sufrido todavía un penalti en contra. La última vez que se ha completado una temporada sin una pena máxima para el rival fue en la 71-72.

0

El Real Zaragoza no ha ganado nunca en sus cuatro visitas en partido oficial a Butarque: dos empates y dos derrotas. Sólo se ha jugado más sin lograr una victoria en los feudos del Recreativo -7 ocasiones-, Compostela -5- y del extinto Deportivo Logroño -4-.

8

El parcial abierto en nuestros tres últimos encuentros contra el Leganés es un monstruoso 0-8 en contra. El útimo recuerdo feliz en este enfrentamiento se remonta a la temporada 15-16, en la que el Lega ascendió a Primera División-, donde el Real Zaragoza se impuso por uno a cero, en La Romareda, con gol de Ángel.

Deja un comentario

Ir arriba