Tenerife- Real Zaragoza. REACCIÓN O VOLCÁN (J.13)

21.00hrs. VAMOS y Movistar Liga

REACCIÓN O VOLCÁN

El Real Zaragoza visita el invicto Heliodoro, a las faldas del Teide, consciente de que sólo una buena racha de resultados en los próximos tres encuentros sostendría a Carcedo y evitaría una primera erupción. Francés y Simeone volverán al 11

✍️ Javi Hernández (@SepiaHdez)

📷 Alfonso Reyes (@Futbolgrafo)

El Real Zaragoza laminó su muy apreciable primera mitad en Granada con un regreso autolesivo tras el descanso y ahí se privó de un buen resultado que habría desinflamado el presente. Hoy la visita al Tenerife -de también decepcionante arranque de temporada, pero todavía invicto en su feudo este curso: tres triunfos y tres empates- se interpreta como la parada inicial de unos siete días que marcarán el futuro próximo de Carcedo y del primer proyecto deportivo de la nueva propiedad. En una semana y poco todo apunta a ser distinto: o bien porque las sensaciones serán más felices -ojalá-, o bien porque se desencadenarán los cambios en el banquillo y hasta en la dirección deportiva.

Si nuestros referentes en el periodismo fueran otros, más cercanos geográficamente, ésta habría sido la portada de nuestra previa. No puede ser más simbólica y descriptiva del momento actual: Carcedo cada vez más reducido ante la incapacidad de su equipo para castigar una portería rival tan relajada ante la falta de amenaza que hasta se desviste de la red de cintura para abajo. Quizá debió ser la portada, pero no creemos que sea necesario insistir en lo que todo el mundo tiene ya interiorizado y optamos por la esperanza del muy posible regreso de Simeone a una alineación que pierde mucho filo cuando él no está presente.

¿Jugará Giuliano en punta solo, en un doble nueve con Gueye o atacando desde la izquierda en un 4231? El Juego del Sepia reconoce que ése es su principal enigma de la jornada. Apostamos por la última opción, a partir de haber escuchado a Carcedo en la rueda de prensa previa al choque decir que el primer partido de los próximos tres es el más importante y que van a tratar de sacar el once más ofensivo y equilibrado posible. Antes de escuchar al entrenador, lo confesamos, nuestro campito mostraba a Mollejo por izquierda y a Giuliano solo en punta. Veremos si termina siendo una opción o la otra. O ninguna de las dos, probablemente.

EL JUEGO DEL SEPIA

Sí pasaría por debajo de todos los radares y sería una sorpresa absoluta que Carcedo jugara con un pivote y dos interiores de inicio, rompiendo así su doble pivote de máxima confianza, formado por Jaume Grau y Manu Molina. La insistencia en reunir a Molina con el impuntual Vada por delante empieza a afectar al vértice más fiable –Grau– y supone un triángulo tan poco sólido que los rivales gobiernan esa zona en bermudas. Además de la conquista pendiente de juntar dos delanteros en punta, el Real Zaragoza será capaz de mejorar su pírrica cuota de puntos actual cuando reformule y dote de una personalidad más rotunda a su mediocampo. Salvemos al soldado Radosav y reservemos un lugar a Francho para cuando se recupere.

Guillem Naranjo, delantero del filial y pichichi -cinco goles en ocho jornadas- de su grupo en 2ªRFEF, entrenó por fin con el primer equipo esta semana y es la gran novedad en la convocatoria. Decimos por fin, porque Azón apenas ha podido estar disponible esta temporada y Gueye ha tardado todo septiembre y parte de octubre en aterrizar. Ante esta situación de extrema necesidad, o se recurría al mercado de judadores libres aprovechando la ficha aún disponible o se integraba a Naranjo o a Rubio -aunque éste último ya no pudiese volver a jugar en el Deportivo Aragón por edad- en dinámica con los mayores. Ni una cosa ni otra. Con casi dos meses de retraso, se ha dado el paso.

La  convocatoria de Naranjo y la más que probable vuelta a la titularidad de Simeone alimentan la posibilidad de que Carcedo opté por juntar al argentino con Gueye en la alineación. Un 442, con Vada por izquierda, podría reunir a ambos en punta, en una mezcla poco probada y que se intuye bien sabrosa. Parece más probable, que no recomendable, insistir con el 4231, con Giuliano por delante de Fuentes, Vada en el enganche y Larra formando de nuevo pareja con Gámez en banda derecha. Francés debería ser de nuevo titular, veremos si por Lluis o por Jair. El Tenerife vive con la sombra de su gran última temporada, donde rozó el ascenso hasta el último momento, y ahora apenas se sostiene en pie por su fiabilidad en el Heliodoro y por los chispazos llenos de veneno del joven delantero Iván Romero, cedido por el Sevilla y pretendido este verano por Torrecilla. Seguimos instalados en nuestra peonza viciosa desde hace tres temporadas. Hay riesgo de erupción en fase explosiva si no se mejora de inmediato. Reacción o victoria.

Acércate al partido con nuestros Directos más recientes en TWITCH

1 comentario en “Tenerife- Real Zaragoza. REACCIÓN O VOLCÁN (J.13)”

Deja un comentario

Scroll al inicio