Real Zaragoza – Alavés. EVASIÓN CON VICTORIA (J.27)

16.15hrs. VAMOS y Amazon Prime

EVASIÓN CON VICTORIA

El Real Zaragoza puede asomar entre los diez primeros si suma -ante el Alavés- el primer triunfo seguido con Escribá. Se mantendrá el 442. Alarcón, Bermejo, Vada y Larra, por una plaza. Bebé y Puche apuntan al once. Sans irá citado

✍️ Javi Hernández (@SepiaHdez)

📷 Daniel Marzo (@DMarzoFoto)

Una temporada, como ocurre en la propia vida, te renueva las encrucijadas cada poco tiempo. En ocasiones, si no has sido capaz de resolverla antes, tienes la impresión de que es siempre la misma. Ahí, en una baldosa que aún no cambia, se encuentra el Real Zaragoza: suspirando por una primera victoria consecutiva desde la llegada de Escribá -sí se logró con Carcedo: Ponferradina y Sporting-, que ensanche la distancia de seguridad con el descenso y dé la opción de terminar la jornada entre los diez primeros, mucho tiempo después. La nueva joya de la cantera, Pau Sans, todavía en edad juvenil y nada más renovar por cuatro temporadas con el club, estrenará convocatoria con el equipo mayor.

Otro canterano gana foco con las ausencias actuales de Azón y Mollejo, operado en la tarde previa al choque de su lesión de tobillo. Puche tiene muchos números de acompañar a Simeone en la doble punta de ataque de un sistema que Escribá confirmó que no va a cambiar. Él lo llamó «idea de juego». A lo largo de la semana, en distintas secciones del expansivo universo LeonSepia, reflexionamos sobre la conveniencia de evolucionar -debido a las últimas lesiones- hacia un 433, para encontrarle los mejores lugares a Bebé y Puche, y para hacerte fuerte donde la plantilla reúne más efectivos disponibles: en la zona central del mediocampo. Quizá no sea mala idea, pero el cuerpo técnico mantiene otra.

La víspera del duelo ha tenido la buena noticia de que a Bermejo no se le esperaba y va a estar disponible. ¿Cómo titular? Se va a valorar en las horas previas al choque y ahí esta previa ya no llega. Si el Juego del Sepia tuviera que apostar -en realidad, ésa es su esencia-, diría que no jugará de inicio y que el técnico guardará su dinamismo y conectividad como balas de oro para la segunda mitad. El mismo razonamiento, aunque en este caso no media ninguna molestia física, podría aplicarse a la candidatura al once de Vada. El argentino, casi siempre influyente cuando ingresa desde el banquillo, perdería su lugar de arranque en banda izquierda en beneficio de Bebé.

EL JUEGO DEL SEPIA

El Alavés como rival es lo más parecido -en versión futbolística- a pasarte la tarde chupando un clavo. Cuesta encontrarle una fisura y se maneja con gran solvencia con marcadores cortos. Viene de tres triunfos consecutivos y de sumar 12 puntos de 15 posibles, tras superar una crisis sin precedentes en diciembre: cuatro derrotas consecutivas. El Real Zaragoza lo recibe con la flecha hacia arriba en cuanto a su confianza defensiva -dos encuentros sin encajar gol-, y con el recuerdo de aquella dolorosa derrota en Mendizorroza -después de jugar en superioridad desde el minuto 37, por expulsión de Benavidez-, golazo mediante de Jason, que supuso la salida del club de Carcedo y de Torrecilla.

Bebé dirá hola a La Romareda con toda la energía positiva que provocó su estreno triunfal en Andorra. Lo hará por delante de su lateral izquierdo y no acompañando a Simeone en punta, eso parece claro. No lo está tanto quién será el tres titular del Real ZaragozaNieto y Fuentes llevan todo 2023 subidos a un columpio difícil de descifrar. Parecería que el colombiano juega en casa y el canterano a domicilio, aunque lo cierto es que ya se han acostumbrado a alternarse jornada a jornada, más allá de dónde se juegue. El último día le tocó jugar a Nieto. Lo hizo a un nivel notable, por cierto, y ése debería ser un aval que se desconoce si será suficiente.

Simeone los tiene todos. Asistente de Bebé en Andorra y hasta primer voluntario en la coreografía posterior, su espalda resiste y el Real Zaragoza lo hace con ella. Puche parece su acompañante más probable, aunque Vada podría dar la sorpresa centrando su posición y el juvenil Pau Sans ser una todavía mayot y debutar con el primer equipo en los minutos finales, acompañando a Giuliano. Gueye tiene más opciones, claro. De salir en el último tramo; de ser titular, practicamente ninguna. Acabamos con el nudo principal del once: ¿Será titular Alarcón y se reforzará la zona central, acostando a Francho a banda derecha; o se mantendrá en su posición al imponente centrocampista aragonés y Bermejo, Vada o Larra le negarán la posibilidad al chileno? La pregunta queda abierta hasta este sábado a las tres de la tarde, cuando Escribá facilite la alineación. Bienvenidos a la encrucijada de toda la temporada. Sólo nos evadiremos de ella con una nueva victoria… ante el equipo de Vitoria. Sería glorioso.

Acércate al partido con nuestros Directos más recientes en TWITCH

Deja un comentario

Scroll al inicio