EL HUESO HASTA LA MÉDULA

EL HUESO HASTA LA MÉDULA

La biografía oficial del exfutbolista argentino Luciano Martín Galletti (1980, La Plata), escrita en 2011 por los aragoneses Javier Hernández Aguirán (@SepiaHdez) y Alfonso Reyes, se regala a los abonados de leonsepia.com ahora, al cumplirse 16 años de su gol contra el primer Real Madrid galáctico de Florentino Pérez, en la final de Montjuic 2004: la sexta y última Copa del Rey del Real Zaragoza.  

         Decidida, intencionada, exacta, inesperada e impactante. El relato que aquí se ofrece comparte adjetivos con aquel “disparo que tumbó al búfalo blanco”, como describió Alfredo Relaño -director del diario As- durante el estreno y presentación de esta biografía en 2011. Los comparte y trata de ir aún más allá de aquella acción. Por supuesto, se detiene y profundiza en ese instante, pero propone un viaje apasionante y sin escalas por la vida futbolística de un chico que abanderó una muy brillante generación del fútbol argentino, que enamoró a Pekerman a primera vista, que compartió anécdotas inolvidables y títulos con Cambiasso y Gaby Milito en edad juvenil, que fue inspiración para Diego Milito y admiración para Riquelme, Hernán Crespo y Aimar  

         No adelantaremos más acontecimientos, ni entraremos en más detalles de una biografía que los incluye todos. ¿Quién dijo que fútbol y literatura no saben mezclar? Si usted no lo cree así, bienvenido a una historia de mil historias. Y si así lo piensa, dele sólo una oportunidad. Con una bastará. Como le bastó a Galletti, hace 16 años en una montaña mágica, para tumbar al búfalo blanco.

Descarga aquí el libro Galletti

Ir arriba