Con el Toro por delante y el pánico del palco a una octava cornada

Con cada vez más gigantes en la categoría, los dueños del Real Zaragoza actualizan ruta: vendamos e ingresemos por si no subimos, porque ya llevamos siete años sin subir…  Supervivencia 1- Ascenso 0. Comienza la temporada y en leonsepia.com lo hacemos creyendo, pese a todo, en la remontada

El nuevo técnico, que fatigó con pulmón y gol el mediocampo del Valencia campeón de Benítez, ha heredado automatismos de la pizarra de su maestro. Pretende endurecer la piel del Real Zaragoza: 4-4-2 casi como mandamiento único, presión alta, robo en campo rival y verticalidad

En los días líquidos de las últimas semanas del mercado, conviene actualizar las previas aunque ya hayan sido publicadas… Menos de 24 horas antes del estreno, la dirección deportiva dio de baja la ficha de Kagawa para inscribir al Toro Fernández. Una vez hecho, lo lógico es esperarle como titular.

Secuestrados por la deuda heredada y por cada año sin subir, los 600.000€ de ficha de Kagawa dicen rebosar el techo salarial de este curso… Yo sentiré su marcha. Cuando llegó, sólo esperaba que lo diese todo y diría que lo dio. Podía ser un as de espadas acompañando al 9.

El segundo punta colombiano ha concentrado la mayoría de las ilusiones durante los tres partidos de pretemporada disputados. Su poderoso estilo de juego, le permite influir en tres dimensiones fundamentales: recuperación, construcción y definición. Vive peor la soledad que Suárez.

Zanimacchia entra en la convocatoria y lo hará, previsiblemente, en la segunda parte; Bermejo no se ha recuperado para este partido. Chavarría jugará por delante de Nieto, doblando el lateral izquierdo; y Buyla, el chico para casi todo de Baraja, aportará intensidad a la derecha.

No tendría sentido barnizar de urgencia un camino tan largo y pedregoso como es otra temporada completa en Segunda División. Pero empezar ganando al imprevisible Las Palmas sanaría cicatrices, rescataría almas dolientes y muscularía la fe en un proyecto que, quizá, sea el bueno.

📷Alfonso Reyes

Posible 11 inicial

Ir arriba