REAL ZARAGOZA – LEGANÉS. No lleguéis tarde a comer (J.31)

14.00h. VAMOS y Amazon Prime

NO LLEGUÉIS TARDE A COMER

El Real Zaragoza necesita devorar puntual a un conjunto pepinero que se le repite e indigesta -cinco derrotas seguidas- para acercarse a la salvación. Francho causará baja por gripe. Escribá podría mantener el 4231 y Gámez, sentar a Luna 

✍️ Javi Hernández (@SepiaHdez)

📷 Daniel Marzo (@DMarzoFoto)

Al fútbol se juega ya a cualquier hora y, eso sí, hay que intentar ganar en alguna. El Real Zaragoza se ha aplicado un torniquete en área propia, básico para no desangrarse en el camino hacia la permanencia, pero necesita volver a ganar -y a marcar, claro- para dejar de avanzar reptando, punto a punto. Sumar siempre es bienvenido en casa del pobre, aunque no hay primavera sin resurrección en la zona de descenso y, con el empate del Oviedo del viernes, vivimos en primera línea de precipicio. Urge ganar antes de que lo comience a hacer cualquiera de los cuatro de abajo: a falta de lo que pueda hacer hoy la Ponfe en Granada, ayer empataron los otros tres en compromisos muy exigentes, demostrando que ninguno está para ser enterrado antes de tiempo. Habrá que vencer sin Francho -gripe- y ante un Leganés que nos tiene cogidas todas las medidas: cinco de cinco derrotas desde su último descenso.

Algún día, sea a la hora que sea, volveremos a marcar y a ganar. Incluso al Leganés, quien viene de darse un durísimo golpe en casa ante el Ibiza y sólo ha sumado dos puntos de los últimos doce. Hablamos de uno de los visitantes menos fiables de la categoría, con apenas un par de triunfos en catorce salidas y que no tendrá disponible por sanción a su cacique defensivo: Jorge Sáenz. Hacia falta un párrafo optimista para seguir leyendo la previa y os lo hemos reservado a los abonados de LEONSEPIA.

Deconstruido el presunto monstruo, pongamos el foco en nosotros. El Real Zaragoza, siete meses después de iniciarse el campeonato, todavía no ha convertido su casa en un hogar -apenas 19 puntos de 42 posibles- y blindar esa puerta será básico para asegurar la salvación y para -en el feliz caso de lograrlo- llegar todos lo menos gastados y heridos posible de cara a una próxima temporada que debe tenernos en la pelea por el ascenso, o es más que probable que se viva una fractura abierta con desplazamiento de la paciencia social.

EL JUEGO DEL SEPIA

Jair, recién renovado hasta el verano de 2025, volverá a ser el jefe de una defensa que podría mostrar alguna novedad pese a venir de dos encuentros sin encajar Tratar de descifrar a Escribá -con suerte desigual- es una de nuestras mayores aficiones en las vísperas de los partidos. Nos pareció intuir que abría una rendija al regreso de Gámez al lateral derecho, en detrimento de un notable Luna. Más distante se mostró ante un hipotético regreso inmediato al once de Francés y el razonamiento de cómo condiciona Bebé el juego del equipo reforzó la vitola de titular de Nieto, algo amenazada por su sufrimiento final en Lugo.

Francho será baja por gripe, salvo recuperación milagrosa en las horas previas al choque. Escorado en banda derecha en el último partido, el canterano estaba llamado a regresar a un doble pivote que se resiente cuando no está. Zapater y Grau repetirán como pareja en los fogones, ante el cuarto menguante de Molina y la luna nueva de Alarcón. ¿Volverán Puche y el 442? No parece, por más que haya sido un patrón en casa desde la lesión de Mollejo y la última recaída de Azón. El canterano no ha logrado transcender en cada oportunidad de inicio en la doble punta y Escribá parece más próximo a la idea de un agente doble en la mediapunta, que acompañe a Simeone en su desesperada búsqueda de un nuevo gol y que ayude a poblar una zona central donde el Leganés desborda efectivos con talento.

¿Apostamos de inicio por Bermejo o por Vada? Por los dos, aunque no está para merecerlo ninguno. Lo lógico sería que el argentino jugara por dentro y el madrileño por derecha en un 4231 que completará -a zapatazo limpio- Bebé por izquierda. Puche jugará, aunque sea desde el banquillo, quizá también lo haga Gueye y es muy probable que vuelva a tener minutos Pau Sans. Ojalá no sean necesarios tantos cambios ofensivos en el tramo final y ojalá este león de poco colmillo llegue hoy puntual a comer e incorpore el pepino a su dieta.

Acércate al partido con nuestros Directos más recientes en TWITCH

Deja un comentario

Scroll al inicio