Real Zaragoza – Albacete. EN EL FILO DE LA NAVAJA (J.33)

16.15h. Movistar Liga y Amazon Prime

EN EL FILO DE LA NAVAJA

El Real Zaragoza necesita un triunfo ante el punzante Albacete -segundo equipo más goleador- que abra un corte vital con el descenso ante el durísimo calendario que espera. Cabo Verde no libera a Bebé. Alarcón y Bermejo, novedades

✍️ Javi Hernández (@SepiaHdez)

📷 Alfonso Reyes (@Futbolgrafo)

Hasta media tarde del sábado el Real Zaragoza no tuvo constancia oficial de que la Federación de Fútbol de Cavo Verde no liberaba a Bebé de su segundo partido oficial de esta ventana de selecciones y, por tanto, el jugador causará baja para recibir al Albacete y llegará con lo justo para visitar al Levante el viernes de la próxima semana. Tampoco estará Zapater, tras una semana de infructuosos recursos a los distintos comités por su inopinada expulsión en El Alcoraz. Apelación hizo un ejercicio de funambulismo en su resolución: dio la razón al club aragonés en sus argumentos, pero le mantuvo el partido de sanción al capitán… Los caminos de la justicia no siempre son escrutables. Más que nunca somos los que estamos, aunque la convocatoria de Escribá vaya a constar apenas de 20 jugadores, porque un paso en falso esta jornada puede comprometer cualquier aspiración de salvación tranquila.

Además de la incorporación ya casi completa de Azón al grupo -se espera su convocatoria la próxima jornada-, la buena noticia de la semana ha sido la plena recuperación de Jaume Grau de su microrrotura fibrilar sufrida ante el Leganés. Todo hace indicar que entrara en la citación del partido, pero será el chileno Alarcón quien acompañe a Francho en el doble pivote. Sin apenas presencia desde su temprana expulsión hace dos meses en El Molinón, quizá -si no la aprovecha- sea una de las últimas oportunidades de ver como titular al mediocentro con más vuelo internacional de la plantilla.

Cuando se creía que Bebé podía llegar a tiempo a este partido, Escribá ya adelantó en rueda de prensa que en ningún caso integraría el once titular, porque lo haría casi sobre la hora y porque sería un mensaje poco saludable para el resto de la plantilla. Dirigir es gestionar y pareció una gestión acertada, que no va a ser necesaria lamentablemente. ¿Quién será su recambio en la alineación? Bermejo y Eugeni se disputan la plaza, con aparente ventaja para el primero. En ese caso, Vada ocuparía la banda izquierda.

EL JUEGO DEL SEPIA

Nunca hay que descartar que pueda haber alguna sorpresa por debajo del radar y ahí -con Cristian, Francho, Simeone y Puche seguros-, la mirada se va a la línea defensiva. Se diría que Gámez apenas tiene contestada su titularidad y tampoco se intuye que un consolidado Nieto pueda perder su posición con Fuentes, pese a que no tener que cuidar las espaldas de Bebé dé alguna mínima opción al colombiano. Se diría que Jair tiene la plaza atornillada y que Lluis aspira a descabalgar a Francés del once de nuevo… Pero tampoco puede descartarse -por improbable que se antoje- que el técnico repita la fórmula defensiva elegida ante el Leganés, ya que el perfil de la delantera del conjunto manchego es muy parecida.

Benito Floro llevó a lo más alto al Albacete a principios de los noventa, hasta convertirlo en un fenómeno conocido como el Queso mecánico. Lejos todavía de aquella hazaña, Albés ha diseñado la todavía no bautizada como Navaja mecánica: un equipo que te ataca por todos los lados, con cuatro futbolistas -Higinio, Dubasin, Fuster y Mesa- que rozan la decena de tantos. Llega a La Romareda en una desahogada posición de playoff y como el segundo conjunto más realizador de la categoría. No podrá contar, eso sí, con dos puntales defensivos: el lateral Julio Alonso -sancionado- y el central Boyomo, convocado por Camerún.

Las numerosas ausencias que se acumulan para este compromiso reducirá la capacidad de maniobra de Escribá a la hora de los cambios. Es muy probable que signifique una nueva oportunidad para Pau Sans, así como el regreso de Gueye al césped de La Romareda tras casi dos meses: 22 minutos, el 31 de enero ante la Ponferradina (0-0). Nos espera un calendario draconiano. Cómo sera que recibir a la revelación del año y sexto clasificado casi nos parece el compromiso más asequible en el próximo mes y medio. Pasada esta jornada, habrá que visitar al Levante, recibir al Granada y al Racing, ir a Eibar y ser local ante el Las Palmas. Todo lo que sea sumar menos de seis puntos en estos seis duelos nos condena a un mes final de absoluto sufrimiento. A la misma hora que el Real Zaragoza esté jugando este choque, la Ponferradina recibe al Mirandés. Casi nada. Dos horas para contener la respiración, en el filo de la navaja.

Acércate al partido con nuestros Directos más recientes en TWITCH

Deja un comentario

Scroll al inicio