La moneda no salió cara y el Zaragoza suplica a JIM un cambio valiente antes de que sea tarde

✍️Javier Hernández (@SepiaHdez)

📷 Alfonso Reyes (@Futbolgrafo)

El miedo mata y hace descender. Te va matando por dentro, hasta dejarte sin vida por fuera. Poco a poco, como cae la arena del reloj que te avisa de que el tiempo se acaba. El cementerio está lleno de valientes, se nos ha dicho para disuadirnos de serlo y despistando la mayor: nadie, por muy cobarde que sea, escapa de él. Eso sí, el valiente puede descansar en paz porque se atrevió a intentarlo. El Real Zaragoza sigue vivo -decimosexto y tres puntos sobre el descenso, a falta de diez jornadas-, aunque se ha comprometido la salvación con dos empates que desvelan a una ciudad entera: se priorizó no perder, cuando se necesitaba ganar. Uno, al menos.

Debió hacerse en Logroño, en especial en la media hora final, cuando entre Zapater y Narváez igualaron el marcador. Una vez se aceptó ahí un insuficiente reparto de puntos, que cerca estuvo Paulino de dinamitar, ayer sólo valía ganar -aunque fuera por lo civil- para que se desinflamaran algo las cuentas que a todos nos vienen rompiendo la cabeza. Se quiso más que en el Nuevo Las Gaunas, pero muy lejos de la convicción arrolladora que una final necesita. Las finales se ganan, se dice, y nosotros seguimos jugándolas tirando una moneda al aire. Venía saliendo cara en La Romareda, ayer no lo hizo y obliga a sumar donde no entraba en los cálculos hacerlo. 

¿Eres abonado a leonsepia.com y no ves la crónica completa?
No olvides estar logueado en la web, con tu usuario y contraseña,
para poder leerla. 

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Francés, Peybernes, Chavarría; Eguaras, Zapater (Sanabria, 61), Francho (Adrián, 87), Bermejo (Zanimacchia, 79); Narváez y Alegría (Iván Azón, 61).

Cartagena: Marc Martínez; Antoñito, Andújar, Datkovic (Carlos David, 46), Forniés; José Ángel, De Blasis (Gallar, 70); Azeez, Cayarga (Teddy Sutherland, 81); Elady y Cristian López (Rubén Castro, 70).

Árbitro: Pulido Santana (Canario). Amonestó a Andújar (46), Narváez (54), Peybernes (73) y Cayarga (74).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de Liga, disputado en La Romareda a puerta cerrada.

@Leonsepia

9 comentarios en “Jornada 32. Liga Smartbank. REAL ZARAGOZA 0- CARTAGENA 0. La moneda no salió cara y el Zaragoza suplica a JIM un cambio valiente antes de que sea tarde”

  1. Estoy asustado, muy asustado. No es una sensación nueva, llevo meses así pero es que queda poco, muy poco para que esto termine y no veo luz. En el fútbol todo es posible pero se me hace complicado pensar que vas a poder hacer en 10 partidos lo que no has hecho en toda la temporada, que vas a ganar a los de arriba cuando sufres tanto con los de abajo, esto ya lo he vivido antes y no tiene buena pinta. No entiendo porque sigue jugando Alegría, porque metemos tantos centrocampistas y no tenemos el balón, porque despejamos como si jugaremos en el recreo, porque Bermejo no la mete entre los tres palos y porque un rival foto nos hace tres ocasiones claras y tú apenas media. Espero que estéis mejor y nos animemos entre todos. Un saludo.

    1. Javier Hernández Aguirán

      Hola, Sergio!
      Me parece que todos estamos como buenamente podemos…
      El miedo es libre, pero un entrenador no puede transmitirlo y JIM lleva tres partidos haciéndolo. Por desgracia, en el primero le salió bien y nos ha salpicado en los dos siguientes.
      Hay un sistema que evolucionar y una mentalidad que recuperar. El reto es importante, pero sólo podremos superarlo -equipo y afición- con valor.
      Abrazos

  2. David Ramírez Aznar

    Como ya hemos hablado muchas veces, a JIM hay que estarle agradecido por aceptar venir aquí y resucitar a un muerto que ya incluso olía muy mal.
    Pero el paciente está todavía en la UCI enganchado al respirador, y las constantes se le van parando cada día más.
    Sin duda que necesitamos un cambio de sistema. Da igual el nuevo sistema, porque lo que está claro es que a los rivales se lo ponemos en bandeja. Una alineación de libro, cambios telegrafiados antes de empezar el partido, y así no podemos seguir.
    Que la dupla del partido sea Zapater-Narváez, debería preocupar al más pintado… Al pobre capitán solo le falta que en el próximo córner, corra a cabecearlo, ya que todo lo demás ya lo está haciendo, muy por encima de sus posibilidades. ¿Quién habría imaginado una subida por banda izquierda y centrando con la zurda un balón perfecto para el remate?
    El sistema tiene que cambiar, más que nada porque ya no solo no suma sino que resta. Alegría no llego a entender por qué no manda todo a la mierda, porque cada día se está volviendo más intrascendente pese a hacer el fútbol que entiendo que querían de él al ficharlo. Adrián, ¿expediente X? ¿sólo está para 3 minutos más alargue?
    En fin, no quiero acabar sin volver a decir que Eguarás merece, desde hace mucho, un paso por la grada, porque ya vale vivir de un pase que da bueno cada vez que el cometa Halley se aproxima a la Tierra.
    Si yo, que de esto entiendo muy poco, veo que no funciona nada de lo que está pasando ahora, ¿no lo ve nadie cercano al vestuario o al propio entrenador? Nunca es tarde mientras haya vida… esperemos no tener que lamentarlo en unos meses.

    1. Javier Hernández Aguirán

      Hola, David!
      Esperemos… Aún hay margen para reaccionar, pero no va a ser fácil liberarnos del conservadurismo que nos ha paralizado cuando debíamos ir a por dos rivales directos.
      Es lícito ser conservador, pero no es muy saludable serlo cuando no tienes nada que conservar… Para poder jugar con el calendario y la ventaja, para que te puedan valer los empates de aquí al final, tenías que haber ganado antes al Logroñés y al Cartagena. A uno, al menos.
      A mí me da igual el sistema siempre que nos sostengamos a partir de los tres centrales y dos carrileros. Puede ser un 3412, 3421, 352; con Alegría o Azón, con Alegría y Azón; con o sin Eguaras, con o sin Adrián… Cada variante tendrá su matiz y te valdrá para un partido u otro, o para los distintos partidos que se juegan dentro del mismo. Pero la estructura de tres centrales y dos carrileros ya no puede esperar más. Y recuperar la valentía, tampoco.
      Abrazos

  3. Nunca me hubiera podido imaginar al Real Zaragoza defendiendo un 0-0 en La Romareda. Menos aún en segunda división. Menos aún sin servir para nada. Menos aún a 10 jornadas del final. Menos aún contra un rival directo. Y menos aún jugándote un descenso.
    Será que la realidad supera, de nuevo, a la ficción.
    Lo mismo que tampoco imaginamos que un virus domine a la humanidad con tal virulencia y velocidad.
    Ambas realidades se han intensificado hace ahora un año, la primera quizás consecuencia de la segunda.
    Hasta pronto

  4. Buenos días. Simplemente comprobar que no has hecho alusión a lo fácil que te lo pusieron y ver que no habrá descuento en la siguiente suscripción…. jjjjj
    Todo se ha puesto muy bien esta jornada y ya sabemos lo que pasa en esos casos…
    Suerte y salud a todos.

    1. Javier Hernández Aguirán

      Jajaja!
      Quizá lo hubiera hecho si no me lo llegas a advertir previamente… Gracias por obligarme a tener las luces encendidas
      Vamos a ensayar también el camino contrario, a partir de ahora. Quien caiga en miedos comunes, pagará un suplemento en la próxima 😉
      ABRAZOS

      1. Hecho, pero creo que tenemos tantos miedos que muchos serán comunes… Ojalá disfrutemos esta noche y mañana sea un remanso de paz y felicidad. Por si acaso no pongas mucho suplemento… jjjj

        1. Javier Hernández Aguirán

          Jajaja! Ok
          En todo caso, tened en cuenta que algo habrá de cara a la próxima temporada…
          Estamos sosteniendo las tarifas iniciales, de cuando arrancamos sin podcast, Longás, streaming, palabras mayores… y tendremos que ajustarlo -con tacto, no os preocupéis- de cara a la próxima temporada

Deja un comentario

Ir arriba