Un imponente Mackay y el despistado brazo de Chavarría evitan un triunfo que supo acercar Jair

📷Archivo Alfonso Reyes

El grito sordo de Narváez, en la foto de portada de esta crónica, contiene la historia del partido y resume la bronca con la que nos acostamos. Porque ahora nos enfadamos si no ganamos. Lo hacemos incluso empatando fuera de casa y pese a venir de dos victorias consecutivas. De la mejor racha de seis jornadas de toda la categoría, en realidad… ¡Cómo nos ha cambiado la vida! Hace apenas un par de meses ganar se sentía casi un milagro y ahora se sabe siempre cerca. Anoche lo estuvo. Mucho.

Dejaremos el análisis fino para los siguientes párrafos y daremos así valor a cada uno de los abonados que ya se nos amontonan -y que desean todavía más compañía-, pero al marcador final se llegó por dos brazos izquierdos: el despistado de Chavarría, que propició un penalti muy raramente sancionado antes de que el azaroso VAR se cruzara en nuestras vidas; y el tenso y salvador de Mackay, que le negó el triunfo final al conjunto aragonés al detener una pena máxima a Narváez.

¿Eres abonado a leonsepia.com y no ves la crónica completa?
No olvides estar logueado en la web, con tu usuario y contraseña,
para poder leerla. 

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Este contenido es sólo para abonados. Abónate AQUÍ

Sabadell: Mackay; Víctor García, Rubio, Jaime, Grego, Pierre Cornud (Heber, 62); Undabarrena, Boniquet (Cuevas, 75); Juan Hernández, Stoichkov (Aarón Rey, 86) y Álvaro Vázquez (Guruceta, 62).

Real Zaragoza: Ratón; Vigaray, Francés, Jair, Chavarría (Zanimacchia, 84); Eguaras, Francho, Igbekeme (Nieto, 58); Bermejo (Sanabria, 84), Narváez (Iván Azón, 91) y Alegría (Gabriel Fernández, 91).

Árbitro: Gálvez Rascón (Comité Madrileño). Amonestó a Bermejo (26’) y Grego (56).

Goles: 0-1, min. 31: Jair. 1-1, min. 71: Stoichkov, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de Liga, disputado en la Nova Creu Alta a puerta cerrada.

@Sepiahdez @Leonsepia

12 comentarios en “Jornada 25. Liga Smartbank. SABADELL 1- REAL ZARAGOZA 1. Un imponente Mackay y el despistado brazo de Chavarría evitan un triunfo que supo acercar Jair”

  1. Buena crónica !
    Se pudo ganar, sí, pero hay que valorar ese punto como bueno, y más, viniendo de donde venimos. Y sabiendo que nuestro juego no es lo brillante que la puntuación de los últimos partidos haría pensar.
    Curiosidades del deporte, la defensa ha pasado de repente a ser nuestra gran fortaleza, y que dure, porque eso suele traer alegrías.
    James estuvo notable y salvo por precaución no se entiende muy bien el cambio, único apartado reprochable a JIM desde que llegó. Bendita llegada! EL resto de cambios, a mi no me gustaron ni en tiempo ni forma, pero JIM es nuestro patrón.
    El penalti, injusto, pero pitable en este nuevo futbol, que cada vez tiene menos sentido común.
    Lo dicho, con el objetivo tan mediocre que tenemos, el punto es bueno y si ganamos al Alcorcón será buenísimo punto.
    Hemos recuperado las sensaciones de que cada partido es ganable, que teníamos tan olvidadas. Y eso es maravilloso.
    Saludos.

    1. Javier Hernández Aguirán

      Hola, Josevi!
      Muy de acuerdo en todo, eh los cambios especialmente
      Sólo un matiz. El objetivo de la permanencia sólo será mediocre una vez lo logremos, si lo logramos. Mientras estemos en él, es más importante que la final de París.
      Abrazos

  2. Javier García Forcada

    Cuidado el querer mantener resultados tan cortos, como 0-1, durante 45 minutos; con el Var y sin público, es muy complicado. Ya es la segunda vez que le pasa a JIM. Conviene seguir como en el primer tiempo dominando el juego, si no, mal asunto; te empatan. Un saludo cordial.

    1. Javier Hernández Aguirán

      Hola, Javier!
      Es cierto. Tendemos a tentar la suerte cada vez que nos adelantamos, pero cada triunfo parcial se siente como un tesoro al que sobreproteger mientras no lleguemos a los 50 puntos. Una vez lo hagamos, si lo hacemos, el equipo se sentirá más liberado para ampliar marcadores
      No tengo tan claro que domináramos el juego en la primera mitad… Sí en cuanto a ocasiones, sin duda, pero no nos sentimos cómodos en ningún momento
      Abrazos

  3. Alfonso Ferrández

    Buenos días compañeros!!.

    La crónica es estupenda; como siempre.

    Me gustaría añadir una reflexión que me deja el partido.

    Es muy claro que nos sigue costando marcar. Seguimos sin gol. También es cierto que el equipo compite mucho más y que a nivel defensivo es sólido.

    Pero no olvidemos que hemos jugado contra todos los de abajo y que el nivel que hemos mostrado es muy similar a ellos.

    Queda muchísimo trabajo por hacer y requiere un esfuerzo supremo por parte de cada componente de la plantilla.

    El descenso se decidirá por detalles y en eso tenemos que dar el máximo.

    A seguir; un saludo.

    1. Javier Hernández Aguirán

      Hola, Alfonso!!
      Es cierto, No nos sobra nada, pero veníamos de que nos faltara casi se todo antes de la llegada de JIM. Y la rehabilitación la hemos tenido que hacer jugado contra rivales directos, con todo el riesgo de despeñarse que conllevaba.
      Nos quedan tres compromisos más por ese desfiladero y hay que seguir sumando lo más posible, porque el abismo sigue estando cerca…
      Abrazo grande

  4. Miguel Domingo Tolon

    El punto de ayer nos sabe a poco, pero ganando al Alcorcón en casa lo haremos bueno.
    Desde la bendita llegada de JIM hemos aprendido a jugar como se hace en la segunda división, muy fuertes y seguros atrás y aprendiendo a sacar puntos del balón parado. Ésta era una asignatura totalmente pendiente de nuestro equipo en los últimos años, no recuerdo cuanto hace que no marcábamos un gol de saque de esquina. La maldición comenzó con Pedro sacándolos a la altura de la cintura.
    En ambas facetas se nota la mano del entrenador con mayúsculas que tenemos, JIM. Nunca le agradeceremos lo suficiente que aceptará venir en el momento que lo hizo.

    1. Javier Hernández Aguirán

      Muy de acuerdo, Miguel!
      Siempre habrá mejoras pendientes y decisiones discutibles, pero hemos pasado de estar clínicamente muertos a ganar o rozarlo cada partido, con fortalezas que parecían imposible alcanzar.
      Que nos sepa a poco empatar fuera de casa ante un rival directo y empatar el average, ya es una buena señal
      Me gusta que seamos agradecidos con quién quiso venir y recordemos cómo estábamos entonces. Sólo así volveremos a ser un lugar donde todo el mundo, estemos mejor o peor puntualmente, quiera venir
      Buen fin de semana!

  5. Mi sensación es que se han ido 2 que pueden ser vitales. Esta claro que el equipo ahora es más competitivo, pero no podemos olvidarnos de contra quien hemos sido competitivos. ¿Tú Javier crees que también lo seremos con los equipos de más arriba? (ojo que no digo con Mallorca o Español).
    Lo de «Narvaez venía de anotar con cierta solvencia» me deja bastante perplejo. Que marcó ambos está claro, y ese es el objetivo final. Ahora bien, en uno de ellos golpeó con el tobillo, y el otro tampoco fue para ponerlo en las escuelas…
    Chavarría sigue sin parecerme un lateral. Y si me apuras, lo veo más «vistoso» de cara al aficionado que efectivo para los intereses del equipo.
    En fin, que no me he levantado yo muy animado…😉

    1. Javier Hernández Aguirán

      Hola, Alberto!
      Yo creo que sí. Especialmente, si seguimos siéndolo en los tres próximos. Firmo que se nos vuelvan a escapar dos puntos vitales y repetir de nuevo este siete de nueve.
      Yo creo que no hay que olvidar que veníamos de no ser competitivos contra nadie y hemos conseguido optar a ganar los últimos siete partidos. No creo que sea justo hacerse de menos desmereciendo a los mismos rivales que te habían ganado en la primera vuelta (Ponferradina y Málaga) o empatado en La Romareda (Sabadell)
      Narváez no es el lanzador de penaltis tan fiable, pero ninguno lo había tirado tan imperfecto como el de ayer… Creo que estuvo desajustado todo el partido, abusando de presionar arriba y descuidando su banda. Chavarría es un buen lateral ofensivo si el centrocampista de su banda sostiene un cierto rigor defensivo y podría ser un buen carrilero en un equipo -como es el caso- bien surtido de centrales y sin apenas especialistas de banda en el centro del campo
      Ése es otro debate, que quizá pronto tratemos
      Abrazos y ánimo. Ojalá hubiéramos estado así toda la temporada…

  6. Lo más portante que nos deja el partido es, que parece que ya tenemos una alineación tipo.
    Una alineación reconocible en lo que a desarrollo futbolístico se refiere. Saben a lo que juegan, lo hacen con un optimismo y un compañerismo, que está dando los frutos deseables. Ahora sólo queda seguir trabajando para no perdernos en el buenismo, que se suele dar cuando acontecen estas situaciones.
    No voy a entrar en nombres propios, solo destacar un jugador que puede y debe ser fundamental James y sino que le pregunten a Eguaras.
    Gran crónica.

    1. Javier Hernández Aguirán

      Gracias, Edu!
      Muy de acuerdo con James
      Creo que hemos encontrado el modo de jugar si, en los próximos partidos, Narváez se parece más a la concentración y responsabilidad que mostró en Málaga que a su desorden y cierta anarquía táctica de Sabadell.
      Si ésta se repite, habrá que ajustar a un 442 o nos desangraremos defensivamente por ese sector.
      Abrazo grande

Deja un comentario

Ir arriba